REALEZA BRITÁNICA

Las oscuras razones de Al Qaeda para amenazar de muerte al príncipe Enrique

En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría

Habla de quien fuera su madre, la princesa Diana, también tocó sus años de servicio militar y su participación en la guerra contra Afganistán.
El Principe hizo estas revelaciones en su nuevo libro. Habla de quien fuera su madre, la princesa Diana, también tocó sus años de servicio militar y su participación en la guerra contra Afganistán.Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

A unos meses de lanzar el libro "Spare", el príncipe Enrique de Inglaterra está envuelto otra vez en un problema, pues reveló en sus memorias que mató a 25 talibanes, a los que consideraba como "piezas de ajedrez", durante su participación en la guerra de Afganistán, lo que ha causado que el grupo terrorista Al-Qaeda ordene su muerte.

El príncipe Enrique, en su libro llamado “Spare. En la Sombra”, habla de quien fuera su madre, la princesa Diana, también tocó sus años de servicio militar y su participación en la guerra contra Afganistán.

"No los veía como personas, sino como piezas de ajedrez".

Así describe el príncipe Enrique su participación en la intervención militar en Afganistán y el haber matado a 25 combatientes del régimen Taliban. 

Así salieron a la luz los detalles sobre su vida como militar entre 2007 y 2013 los que más revuelo han causado, tanto dentro como fuera de Reino Unido.

Enrique revela por primera vez que mató a 25 combatientes enemigos en Afganistán, lo cual es perfectamente posible después de haber sido desplegado en dos ocasiones en la región de Helmand.

En el libro, que salió a la venta el 10 de enero, el hijo del rey Carlos III también habla sobre su problemática salida de la familia real tras su boda con la actriz Meghan Markle y de su complicada relación con su hermano William y con su padre.

SOBRE SU MADRE, LADY DI

Fue una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contemplaba la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué debían de pensar y sentir esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas en adelante.

En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia. Con su franqueza directa y sin concesiones, En la sombra es una publicación que marcará un hito, llena de lucidez, revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto coste, sobre el eterno poder del amor.

Fragmento del libro del Príncipe Harry “Spare. En la sombra” editado por Plaza y Janés. Cortesía de publicación Penguin Random House.

El príncipe Harry, duque de Sussex, es marido, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, California, con su familia y tres perros.