VENEZUELA

Broma en TikTok le cuesta el título a joven universitario

En un video en TikTok, el recién graduado de enfermería afirma que se obtuvo su título copiando en los exámenes

La UNEFA decidió retirarle el título por esta broma
La UNEFA decidió retirarle el título por esta bromaCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) decidió anular el título de enfermería a un joven venezolano, la decisión fue tomada luego de que un video en TikTok, este alumno y otros estudiantes de la misma institución afirmaban que no habían aprendido nada durante la carrera.

El joven de nombre Jonathan de Jesús y su compañeros pasaban frente a una cámara con su toga y birrete comentaban que no sabían inyectar ni tomar signos vitales, cuando toca el turno de Jonathan, él joven afirmaba que copiaban en los exámenes. Pese a que el video estaba etiquetado como una broma, autoridades de la UNEFA se tomaron el caso muy en serio y decidieron retirar el título al estudiante.

"Me gradué sin saber inyectar, me gradué sin saber dosificar, me gradué sin saberme los signos vitales, me gradué sin hacer intervenciones de enfermería, fueron las palabras de las recién graduadas, después fue el turno de Jonathan quien señala 'me gradué copiándome en los exámenes"', así fueron los testimonios de los graduados de la UNEFA.

Tras el polémico video, la escuela determinó que los participantes en la grabación tomaran un curso de regularización de un mes y se disculparan por el video; sin embargo, Jonathan no aceptó el trato y la universidad anuló su título.

En un video, Jonathan comenta que tras la negativa de tomar el curso fue llamado por las autoridades de la universidad lo señaló de haber “manchado” el nombre de la institución por lo que le fue retirado el título. Ante ello, el joven en una grabación explicó que recibió malos tratos por parte de la UNEFA y calificó como una injusticia lo sucedido.

Jonathan incluso presentó en el video  documentos para constatar que en su carrera se destacó por las buenas calificaciones y que había cumplido, a cabalidad, con las disposiciones para recibirse como enfermero. Además, apuntó a que había tenido “el privilegio” de oficiar el discurso en la ceremonia de graduación.

Tras conocerse del caso en TikTok las opiniones fueron divididas entre algunos usuarios que lo respaldaron la decisión de la escuela y otros que lamentaron la suspensión del título, lo que ha ocasionado que Jonathan no pueda ejercer la carrera.