VIOLENCIA EU

Hombre con máscara desata tiroteo en la Universidad de Michigan; reportan 3 muertos

Heridos y de manera extraoficial tres muertos es el saldo del ataque de un hombre solitario que habría huido a pie

Michigan State University
Michigan State UniversityCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Washington.- Un tiroteo en la Universidad Estatal de Michigan (Estados Unidos) dejó varios heridos en la noche de este lunes y de manera extraoficial un muerto, según alertaron las autoridades locales. Medios locales informan que habría tres muertos

El sospechoso del ataque, un hombre "con una máscara", aún no ha sido arrestado, informó la Policía de la Universidad Estatal de Michigan en su cuenta de Twitter.

“Estamos monitoreando de cerca el incidente del tirador activo en @MichiganStateU . Muchos en nuestra comunidad tienen fuertes lazos con MSU. El soporte está disponible para @UMichStudents esta noche a través de la línea fuera de horario de CAPS 734-764-8312 (presione 0) . Siga @MSUPolice para obtener los detalles más recientes”, tuiteó la cuenta oficial de la universidad.

“La policía del campus de la Universidad Estatal de Michigan emitió una alerta de seguridad a las 8:31 p. m. del lunes luego de que se reportaron disparos afuera de Berkey Hall. Según el Departamento de Policía y Seguridad Pública de MSU, la policía se encuentra actualmente en la escena. Confirman al menos dos muertes”, tuiteó The Michigan Daily.

Las autoridades pidieron a los estudiantes y trabajadores del campus, donde se reportaron ataques en por lo menos dos edificios, que se resguardaran mientras se controla la situación.

La gobernadora del estado, Gretchen Whitmer, dijo que fue alertada de la situación.

"Agentes de policía y personal de primeros auxilios ya están en la zona", escribió la política en su cuenta de Twitter.

La universidad, localizada en la ciudad de East Lansing, es una de las más grandes del país, con más de 50,000 estudiantes.

En un momento más información