WHATSAPP

¿Cambiara tu WhatsApp en este 2023? Esto es lo que sabemos

El año apenas comienza y la aplicación de mensajería instantánea más grande y usada del mundo, WhatsApp, comenzó a realizar cambios en su entorno; conoce cuales son

Créditos: LaSillaRota
Escrito en MUNDO el

WhatsApp, aplicación conocida por casi todos los habitantes del planeta, tendrá cambios a en las siguientes semanas que podrán beneficiarte o bien, en algunos casos, perjudicarte; esto dependerá del uso que le des a la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo. Toma en cuenta que los cambios que te diremos a continuación aplican tanto para teléfonos con sistema operativo Android, así como como iOS por lo que son "universales". 

El cambio más importante y llamativo dentro de lo anunciado por la empresa a cargo del conglomerado Meta, es la posibilidad de tener una misma cuenta en dos dispositivos; esto era actualmente posible si se hacía desde teléfono a computadora, sin embargo, ahora podrás tener tu cuenta abierta incluso en otro teléfono; pese a que es el cambio más llamativo es también el más riesgoso puesto que si no tienes cuidado y configurado de manera correcta la autenticación de tu cuenta, es más sencillo que seas víctima de suplantación de identidad. 

Dentro de lo dicho por la propia empresa, se podrá eliminar desde el dispositivo de su preferencia el acceso en el otro medio donde se estableció como segunda conexión. Este cambio se tomó con base a la experiencia de cientos de personas usuarias que formaron parte de una beta cerrada. 

Hasta la fecha es difícil buscar un mensaje en específico en el mar de chats y días que se habla con una persona. WhatsApp agregará una función en la cual puedes buscar mensajes por fecha y palabra; sin duda alguna, será más sencillo encontrar palabras clave, fotografías, documentos importantes o aquellos mensajes que por cualquier razón no sabemos qué día fueron parte de nuestra vida cotidiana. 

También dentro de los cambios anunciados se establece que podrás acceder a tu WhatsApp ahora en Tablet. Como ya se mencionó, era posible acceder a tu cuenta en computadoras, pero ahora también podrás hacerlo desde alguna Tablet que soporte sistemas operativos Android o bien en iPads desde el 2019 y la actualidad; toma en cuenta que es posible que algunas Tablet Android no entren en el cambio debido a la antigüedad con la que cuentan. 

Finamente, uno de los cambios que más sorprendió fue la posibilidad de editar mensajes. Sí, WhatsApp está adoptando lo que Facebook, Twitter y otras redes sociales integraron en sus ecosistemas. Ahora te será posible editar aquello que escribiste mal o bien, aquello que no quisiste decir, sin embargo, tendrá algunas consideraciones especiales puesto que al final sigue siendo mensajería instantánea. Entre estas consideraciones se destaca: Podrás hacerlo durante los 15 minutos después de que lo hayas enviado y, por si fuera poco, tendrá la leyenda "editado", se desconoce si el receptor podrá ver el historial de cambios. 

DJC