FUTURO

Llegó el futuro: Bici que carga celulares y carriolas autónomas

Algunos inventos modernos funcionan de tal manera que ya forman parte de nuestra vida diaria; en la feria CES 2023 se presentaron nuevos inventos que prometen ayudar o, al menos, facilitar la vida

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El futuro parece cerrar brechas con la actualidad, recientemente en la feria de tecnología CES 2023 se mostraron dos productos que llamaron la atención por lo particular y funcional que pueden llegar a ser. Uno de estos objetos es una bicicleta modular que permite trabajar y cargar dispositivos inteligentes al mismo tiempo como también se presentó una carriola inteligente que hará más fáciles los paseos para los padres e incluso puede poner a dormir al bebé.

La bicicleta estática eKinekt BD 3 creada por la marca Acer podría ser la solución perfecta para aquellos que busquen trabajar y mantenerse en forma. Esta innovadora bicicleta te permite recargar tu portátil u otros dispositivos mientras pedaleas, lo que significa que puedes hacer ejercicio y trabajar al mismo tiempo.

Fuente: Acer

La eKinekt BD 3 está equipada con una generadora que convierte la energía del pedaleo en energía eléctrica, que a su vez se utiliza para cargar tus dispositivos móviles a través de una toma USB. Esto significa que no solo estás haciendo ejercicio y mejorando tu salud, sino que también estás aprovechando al máximo tu tiempo al poder trabajar mientras haces ejercicio.

Además de su función de carga, la eKinekt BD 3 también cuenta con una serie de características adicionales diseñadas para hacer tu sesión de ejercicio más cómoda y efectiva. Estas características incluyen una pantalla LCD que muestra tu velocidad, tiempo y distancia recorridos, así como una resistencia ajustable para adaptarse a tu nivel de condición física.

Fuente: Acer

Con su diseño moderno y elegante, la eKinekt BD 3 es una excelente opción tanto para uso en casa como en el gimnasio. Y con un precio de venta al público de sólo $499 en pesos mexicanos esto sería unos 10,000 pesos, es una opción asequible para cualquier persona que busque una forma de hacer ejercicio y mantenerse productiva al mismo tiempo.

La carriola inteligente

Durante este mismo evento se presentó lo que fue uno de los más curiosos productos innovadores. Se trató de una carriola inteligente de la marca canadiense Glüxkind, ellos la nombraron Ella. A esta carriola se le conoce también como coche inteligente por sus otras funcionalidades.

Fuente: Glüxkind

Este auto utiliza inteligencia artificial (AI) para observar el entorno y reconocer cuando se está en alguna superficie o bien en el pavimiento, debido a las cámaras con las que cuenta a su alrededor es posible reconocer peligros o trayectos que puedan representar algún daño a los bebés.

Fuente: Glüxkind

Además de tener potencia en sus ruedas gracias motores eléctricos que aseguran serán suficientes para pendientes pronunciadas, esta carriola contiene una funcionalidad en la cual los bebés se van meciendo ya sea en pleno movimiento o bien cuando se está en un lugar de manera estática; los padres no tienen necesidad de manejar o manipular la carriola en movimiento. El precio de este producto es de $3,300 dólares, es decir, unos 62,700 pesos.

DJC