PAPA FRANCISCO LGBTTIQ+

Ser homosexual es pecado, pero no un delito: Papa Francisco

Francisco citó al catecismo de la iglesia católica al decir que las personas LGBTTIQ+ deben ser bienvenidas y respetadas y no marginadas ni discriminadas

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El papa Francisco se ha pronunciado con relación a la aceptación de la comunidad LGBTTIQ+ y solicitó a los obispos católicos que den la bienvenida a las personas que son miembros LGBTTIQ+ a la iglesia. Además criticó las “leyes injustas” dentro de la iglesia católica con relación a la homosexualidad.

De acuerdo con una entrevista con la agencia de noticias AP, el papa Francisco dijo que ser homosexual no es un delito, además hizo un llamado a distinguir entre pecado y crimen.

"Ser homosexual no es un delito. No es un crimen. Sí, pero es un pecado. Bien, pero primero distingamos entre un pecado y un crimen. También es pecado faltar a la caridad unos con otros”, expresó.

Foto Ilustrativa: Cuartoscuro

En este sentido, Francisco citó al catecismo de la iglesia católica al decir que las personas LGBTTIQ+ deben ser bienvenidas y respetadas y no marginadas ni discriminadas. Reiteró que miembros de este clero apoyan las leyes que criminalizan a esta comunidad, bajo la premisa del pecado, sin embargo, recalcó que los obispos en particular "necesitan pasar por un proceso de cambio para reconocer la dignidad de todos", por lo cual se deben implementar trabajos para terminar con esas prácticas de discriminación.

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo el papa Francisco.

Foto Ilustrativa: Especial

Asimismo, señaló que todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad.

El papa Francisco fue criticado por la comunidad LGBTTIQ+ católica debido a un decreto en 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano, el cual dicta a la iglesia no bendecir las uniones entre parejas homosexuales “porque Dios no puede bendecir el pecado”.

Papa Francisco pide a padres de familia que apoyen a sus hijos con diferente orientación sexual

El 26 de enero de 2022 el papa Francisco pidió a los padres que acompañen y no condenen a un hijo que tiene una diferente orientación sexual, durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

"Pienso en los padres ante los problemas de sus hijos", reflexionó el pontífice, que nombró a los "que ven las orientaciones sexuales" de sus discípulos y pidió "acompañar a los hijos y no esconderse en comportamientos de condena".

Francisco siempre ha condenado el rechazo en las familias a los hijos gays y a su regreso de un viaje a Irlanda, en agosto de 2018, cuando los periodistas le preguntaron en el avión qué les diría a los padres de un hijo homosexual Francisco respondió: "Ignorar al hijo o la hija con tendencias homosexuales sería una falta de maternidad y paternidad. Eres mi hijo o mi hija como eres".

BV