ELON MUSK

Elon Musk: "Es una buena idea"; creación de "Sur" moneda de Argentina y Brasil

El conocido y famosos multimillonario americano, Elon Musk, dio una pequeña opinión respecto a la creación de una moneda en conjunto para Sudamérica como el euro

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Elon Musk, estrafalario dueño de Tesla, Space X y Twitter, realizó comentarios respecto a la posible creación de una moneda entre dos de los países más influyentes del mundo y del continente americano como lo es Argentina y Brasil; y es que se ha mencionado desde el domingo en un comunicado en conjunto la intención de que ambos vecinos países tenga una moneda en conjunto que fortalezca la economía; Elon Musk la clasificó como: "Probablemente una buena idea". 

Pese a que la clasificó de esta manera, cientos de personas le preguntaron a que se refería con que fuese una buena idea, sin embargo, el dueño de Twitter, Elon Musk, no contestó más. Por lo que el posicionamiento de Musk sólo se reservó a un comentario de Twitter. 

De momento no se sabe si la moneda será o no una realidad, sin embargo, a dicha moneda se le conoce como "Sur" debido a donde se encuentran las naciones de las cuales se plantea la idea. Lo anterior escaló rápidamente en redes sociales después de que la Casa Rosada diera a conocer un documento firmado por Alberto Fernández, presidente de Argentina y Lula Da Silva, presidente recientemente electo de Brasil. 

Pese al movimiento e impacto bursátil que podría tener un anuncio de esa manera, la realidad es que las divisas de ambos países no experimentaron cambios significativos a la expectativa de que la Cumbre de la Celac (Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) sea una oportunidad inmejorable para que no sólo Brasil y Argentina hagan realidad una moneda exclusiva para toda la región de Latinoamérica. 

 

¿Qué se sabe de la moneda "Sur"

Debido a la visita del presidente de Brasil, Lula Da Silva, a la Argentina el tema ha salido a la luz recientemente. Los mandatarios de ambos países realizaron un comunicado de prensa en conjunto donde se menciona la intencionalidad de crear una moneda con la finalidad de fortalecer la economía de ambos países, así como hacer frente a posibles dificultades económicas que en el futuro se puedan desarrollar. Desde un principio comentaron que, aunque la idea provenga de Argentina y Brasil, se invitará a más países a formar parte de "Sur".

"Tenemos la intención de superar las barreras a nuestros intercambios, simplificar y modernizar las reglas y fomentar el uso de las monedas locales. También decidimos avanzar en las discusiones sobre una moneda sudamericana común que pueda usarse tanto para los flujos financieros como comerciales, reduciendo los costos operativos y reduciendo nuestra vulnerabilidad externa.", afirmaron en un comunicado en conjunto. 

 De acuerdo con medios financieros especializados, si se logra realizar dicha moneda, su flujo representaría el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial. 

DJC