PACTO DE AMOR

El tiroteo en Florida derivado de un “pacto de amor”

La mujer se encuentra detenida y en los siguientes días un juez podría imputarle el delito de asesinato en primer grado

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

El pacto de amor que un matrimonio se hizo hace unas semanas terminó en tragedia, Ellen Gilland, de 76 años de edad, ingresó con una pistola al AdventHealth Daytona Beach, Florida y asesinó a su esposo Jerry Gilland. 

De acuerdo con las autoridades, Ellen mató a su esposo de un disparó quien padecía una enfermedad terminal, según la mujer, el objetivo era que  su marido se disparara, pero al no tener fuerza en el cuerpo, la opción era que ella lo matara.

Derivado de estos hechos personal del hospital de Daytona Beach pidió el apoyo de la policía quienes internaron persuadir a Ellen quien se había encerrado en la habitación junto al cuerpo de su marido.

Tras una hora de negociación, los agentes lograron distraer a Ellen, con una granada aturdidora para poderla someter y desarmarla.

Una vez capturada, la mujer relato que tres semanas antes dispararle a su marido, ambos habían hecho un pacto de amor, el matrimonio acordó que Ellen mataría a Jerry y luego se suicidaría con la misma pistola. Sin embargo, la mujer decidió que no podría seguir el plan al pie de la letra.

La decisión del suicidarse ambos era por la enfermedad en fase terminal que padecía Jerry.

El jefe de policía de Daytona Beach, Jakari Young, informó que los pacientes y personal del hospital fueron evacuados del área, el mando policial, los hechos se reportaron  en el piso 11, que incluye pacientes con enfermedades terminales con ventiladores, debido a que las autoridades no tenían espacio suficiente para desalojar todo el piso, por lo que evacuaron las habitaciones más importantes, afortunadamente nadie salió ileso.

Ahora Ellen se encuentra detenida y en los siguientes días un juez podría imputarle el delito de asesinato en primer grado.