M&M'S

Adiós a los personajes de M&M's por politizados, anunció la compañia

El lanzamiento del nuevo personaje trajo consigo criticas que han llevado a la marca a tomar la decisión de retirar a sus míticos personajes

M&M´s.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Tras la presentación de un nuevo integrante de los ya famosos personajes multicolores que han representado a la marca de golosinas M&M's durante mucho tiempo, la crítica hacia la compañía por la supuesta politización de los personajes no se hizo esperar, y ahora incluso están por decretar el final de estos personajes.

El final de los personajes que la compañía Mars Wrigley venia estado utilizando como imagen de la marca M&M's, que comercializa grageas multicolor de chocolate, esta precedido por el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia de "spokescandies" (voceros de dulces).

Este nuevo personaje, lanzado el pasado mes de septiembre, y que fue bautizado como Purple (violeta), de inmediato desató la crítica de los internautas, quienes tacharon a la empresa de por politizar las famosas golosinas, pues el color violeta es un color asociado con la comunidad LGBTQ.

Con este nuevo personaje, la marca contaba con un tercer personaje femenino entre sus famosas caricaturas. Siendo Green (verde) y Brown (marrón), los antecesores a Purple, y que representan según la marca “la aceptación y la inclusión”.

De acuerdo con los internautas inconformes con la inclusión Purple a los personajes de M&M's, la marca convirtió a sus personaje en "woke", término empleado para designar el activismo contra la discriminación y exclusión hacia una o más minorías.

Posteriormente, tras la comercialización de un pack especial de edición limitada a principios de año, en el que solo incluyeron los colores de los tres personajes femeninos: verde, marrón y morado, la polémica se acrecentó.

Al respectó, el presentador estrella de Fox News Tucker Carlson, manifestó una crítica a la marca de golosinas y sus personajes, acerca de quienes dijo, "Los M&M's 'woke' han regresado".

Debido a esta situación, este lunes, la marca M&M's ha compartido un comunicado al respecto, en el que anuncia que tomó la decisión "poner a los personajes en pausa indefinidamente".

"Estados Unidos, hablemos. En el último año, hicimos algunos cambios en nuestros queridos voceros. No estábamos seguros de si alguien se daría cuenta. Y definitivamente no pensamos que esto trastornaría el internet. Pero ahora lo entendemos: incluso los zapatos de un dulce pueden ser polarizantes. Que era lo último que querían los M&Ms, ya que nuestro objetivo es unir a las personas", informó M&M's.

Según el comunicado, los personajes animados que hasta la fecha han caracterizado los comerciales y anuncios publicitarios de la marca serán remplazados por la actriz y comediante Maya Rudolph para las nuevas campañas.

"Estamos seguros de que la Sra. Rudolph defenderá el poder de la diversión para crear un mundo en el que todos sientan que pertenecen", concluyó M&M's.

VGB