EMPRESAS

Google despide a 12 mil trabajadores y así le fue a sus acciones

Por su parte, Amazon empezó a anunciar ayer nuevos despidos continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18 mil puestos

Despidos Google.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Luego de que la compañía estadounidense Alphabet (Google) anunciara este viernes el despido de de 12 mil de sus trabajadores, 40 minutos después de abrirse la bolsa, sus acciones aumentaron a un 4.70 por ciento. 

Por su parte, el consejero delegado de Google y Alphabet, Sundar Pichai indicó que la empresa vivió "un periodo de crecimiento espectacular" causada por la pandemia que benefició al desarrollo de la tecnología, sin embargo en la actualidad de ha topado con un una situación económica distinta que se ha afectado por la inflación y la subida de los tipos de interés. 

Alphabet ya ha informado vía correo electrónico a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla.

En otros países, este proceso de comunicación al personal se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales.

(Foto: Cuartoscuro)

Alphabet no es la única empresa del sector que ha optado por recortes a medida que ven menguar sus beneficios.

Ayer, Amazon y Microsoft comenzaron una nueva tanda de despidos.

La empresa de software Microsoft anunció que despedirá a 10.000 empleados, menos del 5 % de su plantilla.

Por su parte, Amazon empezó a anunciar ayer nuevos despidos continuando así con su objetivo de eliminar algo más de 18.000 puestos, incluidos los ceses que dio a conocer el pasado noviembre, fecha en la que ya había prescindido de unos 10.000 empleos.

En los últimos meses también se han unido a esta tendencia empresas como Meta, matriz de Facebook, que despidió a 11.000 trabajadores; Salesforce, que echó a 7.000; Twitter, que se deshizo de 3.700, o Tesla, que despidió a 6.000. EFE

(Foto: Cuartoscuro)

¿QUÉ PASARÁ CON LOS EMPLEADOS DESPEDIDOS?

De acuerdo con el consejero Sudar Pichai, la noticia de los despidos se dio a través de correos electrónicos por separado que han sido envíados a los empleados de EU.

Se señaló que dependiendo del país, será la forma en la que se anunciará la noticia debido a que, habrá otras naciones en donde se dará a conocer con algo más de tiempo la situación. 

Por otro lado, la empresa Google ha señalado que los despidos se han realizado luego de llevarse a cabo una “revisión rigurosa” en todas las áreas y funciones de los productos con el fin de dirigir el talento y el capital hacia prioridades más importantes. 

Finalmente, respecto a este tema, se dio a conocer que la empresa indemnizará a los empleados que quedarán despedidos alrededor del mundo de acuerdo con las políticas de cada país. 

CAO