POLÍTICA

Macron ve una crisis profunda: democrática, financiera y tecnológica

Macron dijo que la guerra entre Rusia y Ucrania es una crisis existencial por parte de Rusia quien se está buscando a sí misma

El escritor Javier Cercas entrevista al presidente de Francia, Emmanuel Macron
El escritor Javier Cercas entrevista al presidente de Francia, Emmanuel MacronCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha indicado que en Europa se está viviendo una crisis democrática , financiera y tecnológica lo cual no aporta soluciones a problemas relacionados con el cambio climático según lo señalado por el mandatario nacional en una entrevista para el diario El País. 

Por otro lado, tocó el tema del conflicto entre Rusia y Ucrania en donde señaló que el origen de esta guerra es una crisis existencial por parte de Rusia, “su gran narrativa y su futuro”, además de que señaló que este país se está buscando a sí misma y “busca un destino”. 

Emmanuel Macron también puntualizó, frente al cuestionamiento de si el conflicto bélico puede escalar a más países, que el apoyar a Ucrania significa que los países europeos se encuentran defendiendo sus valores y los del derecho internacional. 

EMMANUEL MACRON

Emmanuel Jean-Michel Fréderic Macron, nació el 21 de diciembre de 1977 y es el vigésimo quinto presidente de la República Francesa desde el 2017. 

Antes de ser presidente, Macron se desempeñó como funcionario público y cuenta con conocimientos en inversiones bancarias por lo cual formó parte del personal del banco francés Rothschild & Cie para después ejercer como asesor económico del expresidente Francos Hollande. 

(Foto: Twitter @@EmmanuelMacron)

Posteriormente, en el 2016 y al frente del movimiento “¡En Marcha!”, en el año 2016 lanzó su candidatura para las elecciones de 2017 en las cuales ganó en ambas vueltas a la candidata de extrema derecha Marine Le Pen. 

Con lo anterior, Macron pasó a ser el presidente más jóven de la historia de Francia desde Napoleón Bonaparte. Este presidente se volvió a postular para las elecciones del 2022 en donde volvió a triunfar por encima de Le Pen

JAVIER CERCAS

Javier Cercas nació el 6 de abril de 1962 en España y es un escritor quien actualmente labora como columnista en el diario El País. 

El trabajo de Cercas se ha caracterizado siempre por la mezcla de géneros literarios, el uso de la novela testimonio y la mezcla del ensayo así como la crónica en sus textos. 

La obra “Soldados de Salamina” lo ha catapultado hacia la fama mundial ya que este texto ha sido traducido en más de 20 países, en más de treinta idiomas. 

Javier Cercas también se ha desempeñado como profesor de filología en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y la Universidad de Gerona.

CAO