OLA DE DESPIDOS

Microsoft arranca 2023 con despido masivo de 10 mil trabajadores

Las acciones de Microsoft han caído un 23 por ciento en los últimos 12 meses, esto a una semana de que la compañía anuncie sus últimos resultados trimestrales

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

El gigante del software Microsoft se suma a la tendencia de los despidos, este miércoles la compañía anunció que planea eliminar 10 mil puestos de trabajo, alrededor de 5 por ciento de su fuerza laboral, con esta medida busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que comienza a golpear a la industria de la tecnología.

Satya Nadella, presidente ejecutivo de Microsoft, informó en un comunicado que la empresa está pasando por "cambios significativos".

El directivo señaló que los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software señaló que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión.

Nadella agregó que la compañía tomará un cargo por deterioro de mil 200 millones en sus ganancias debido a los costos de indemnización y los cambios en su cartera de hardware, entre otros aspectos.

El crecimiento de los ingresos de la empresa de software se ha desacelerado en los últimos trimestres. El próximo martes, Microsoft anunciará sus últimos resultados trimestrales.

Las acciones de Microsoft han caído un 23 por ciento en los últimos 12 meses, en línea con el índice Nasdaq -donde cotizan las principales compañías tecnológicas- que cayó un 26 por ciento. Y 45 minutos después de la apertura de la bolsa de hoy sus acciones subían un leve 0.25 por ciento.

Despidos en la industria tecnología 

Cabe mencionar que en julio de 2022, Microsoft ya había realizado un recorte de personal que afectó al 1 por ciento de su plantilla, que tenía en total en 180 mil empleados, como consecuencia de un "reajuste estratégico".

En noviembre de 2022, otro gigante de la tecnología Amazon dijo adiós a 10 mil empleados, un 3 por ciento de su personal, seguido de la compañía Meta de Mark Zuckerberg, propietario de Facebook, WhatsApp e Instagram, quien despido de 11 mil trabajadores, el 13 por ciento de su plantilla.

En octubre pasado con la llegada de Elon Musk como dueño de Twitter, la compañía a despido a miles de trabajadores en México, Estados Unidos, así como de otros países de Europa y Asia.  

Sumado a la ola de despidos, Twitter enfrenta a múltiples demandas por facturas impagas, incluso por vuelos de aviones chárter privados, servicios de software y alquiler en una de sus oficinas de San Francisco.