SHAKIRA

¿Casio y Twingo, los ganones tras canción de Shakira dedicada a Piqué y Clara Chía?

¿Cuál fue la respuesta de Casio y Twingo ante la mención de Shakira?

¿Casio y Twingo, los ganones tras canción de Shakira dedicada a Piqué y Clara Chía?.Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

De nueva cuenta, un tema musical publicado por el productor musical Bizarrap ha vuelto a causar sensación en las redes sociales, y es que en esta ocasión, de la mano de la cantante Shakira, la Music Sessions #53, ha causado sensación en las redes sociales.

Principalmente, la nueva canción de Shakira ha llamado la atención de las redes por dirigir de manera abierta sin restricciones alusiones a su ex pareja Gerard Piqué, con quien sostuvo una relación de 12 años que termino por una infidelidad de parte de este.

Pero su ex pareja no fue el único aludido en la canción de la cantante colombiana, pues en la misma, también se ve envuelta la actual pareja de Gerard Piqué, con quien presuntamente fue infiel a Shakira.

Durante la canción, Shakira alude a que Piqué se equivocó al cambiarla a ella por su actual novia, y para ello lanza una serie de comparaciones entre marcas de productos, en específico, de relojes y de automóviles, unos de acceso general (económicos), mientras que los otros de acceso más limitado (caros).

Estas menciones que lanza la cantante hacia la marca de relojes japonesa Casio, y hacia el modelo de automóviles franceses Twingo, es una de las cosas que más hay llamado la atención en las redes sociales, donde se han generado memes acerca de la salpicada que les ha dado Shakira en su canción.

Para algunas personas, la alusión que hace Shakira a estas marcas ha resultado desafortunada, sino que injusta, pues estas marcas, si bien no son las de mayor renombre por su lujo, si son marcas muy queridas por una gran parte de la población, al ser accesibles para muchos, y quienes han resaltado su buen desempeño.

Para otros, Shakira se ha equivocado al comparar estas marcas más populares con otras de mayor lujo, para hacer alusión a la actual pareja de Piqué, quien de acuerdo con la interpretación que los internautas le han dado a la canción, seria de menor calidad a la cantante.

Para algunas personas involucradas con las cuestiones de mercado, la alusión de Casio y Twingo en la canción de Shakira no hace daño alguno a las marcas, pues en la canción no se dice nada malo de ellas, claro, más allá de la clara alusión a que no son marcas de lujo.  

En redes sociales se han compartido una gran cantidad de memes a partir de la comparación que ha hecho la cantante de las marcas generalistas con las marcas de lujo, e incluso algunas empresas que no han sido salpicadas por la canción, se han animado a compartir una publicación al respecto.

Por su parte la marca de relojes japonesa se ha animado a aprovechar el momento de mención en la canción de Shakira y lanzar una serie de publicaciones aludiendo a las cualidades de sus productos mientras responden a la comparación que Shakira hace de su marca con una de lujo.

Casio ha resaltado que sus relojes son impermeables con la frase “Shakira, nos encanta que esto nos Sal-pique”, también ha mencionado la fidelidad de sus clientes de quienes ha dicho “Shakira, quizás no seamos un Rolex pero claramente nuestros clientes si nos son fieles”, “Un reloj que te puede durar toda la vida, eh Shakira…  Casio-GShock”.

Aprovechando el momento, también ha lanzado una encuesta en la que pregunta a su público ¿Que reloj os será más fiel y duradero?, y ha rematado publicando una imagen en la que afirman estar preparando la próxima sesión, en la que sale el productor Bizarrap junto con un reloj Casio.

Por su parte, en la cuenta de Twingo oficial, se han compartido una serie de mensajes en los que consideran su mención en la canción de Shakira como un ataque, donde han publicado mensajes como “No te metas con el Twingo”, “No Somos Ferrari pero tenemos lo nuestro”, o “En defensa de todos los twingo. Somos más duros que la relación de Shakira y Piqué”.

VGB