RUSIA-UCRANIA

CONFLICTO EU-RUSIA: Biden amenaza a Putin por anexión de territorios de Ucrania

El presidente de EU, Joe Biden, avisa a Putin: ni a Estados Unidos ni a sus aliados les intimidan sus amenazas

Biden advierte a Putin
Biden advierte a PutinCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Washington.- Rusia anexó territorios ucranianos y amenazó nuevamente a Occidente; en tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también lanzó amenazas contra el líder ruso y le advirtió que sus dichos no intimidan a los aliados de la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a rechazar la anexión ilegal de los territorios ucranianos que firmó este viernes el presidente ruso, Vladímir Putin, a quien se dirigió directamente para advertirle que ni este país ni sus aliados se sienten intimidados por sus amenazas.

Putin "no puede apoderarse del territorio de su vecino y salirse con la suya, es tan simple como eso", dijo Biden, quien añadió que ni Estados Unidos ni el mundo reconocerán "nunca" esta anexión y reiteró que su país está "completamente preparado", junto con sus aliados de la OTAN, para defender "cada centímetro" de los territorios de la alianza.

Rusia se anexionó cuatro territorios ucranianos ocupados en la campaña militar en el país vecino en lo que el presidente ruso, Vladímir Putin, denominó una "misión libertadora", que le obliga a defender el país ampliado ilegalmente "con todas las fuerzas y medios", incluido con armas nucleares.

En una alocución de 38 minutos ante centenares de invitados de alto rango, Putin rubricó en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin los tratados de anexión con los líderes separatistas prorrusos de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, tras sostener que la elección de "millones de habitantes" de estas regiones en unos referendos exprés es "inequívoca".

“SOMOS MÁS FUERTES”

El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy en un gran concierto en la Plaza Roja que, con la anexión de las cuatro regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, Rusia es "más fuerte".

"Somos más fuertes por que estamos juntos. La verdad está de nuestra parte. Y en la verdad está la fuerza. Y eso significa que la victoria será nuestra", dijo Putin desde el escenario montado en la plaza Roja para celebrar la anexión.

Putin aseguró que fue Rusia quien creó "la Ucrania moderna al cederle grandes territorios, el territorio histórico de Rusia junto con su población".

"Hoy es un día especial, festivo y, sin exagerar, histórico. Un día de verdad y justicia", señaló junto a los líderes de las cuatro regiones separatistas.

Prometió que Moscú hará "todo lo posible" para apoyar a los "hermanos y hermanas" de las cuatro regiones ucranianas anexionadas.