VIRAL

VIDEO: Veganos hacen funeral a carne en el super por “los animales caídos”

Con veladoras y flores, activistas se reunieron en un buscaron concientizar sobre los derechos animales

Veganos
Veganos
Escrito en MUNDO el

Veganos, las personas que no comen nada de carne ni sus derivados organizaron un funeral en Michigan, Estados Unidos en un supermercado para llorar por los animales caídos para alimentar el apetito del ser humano.

Los veganos llevaron flores y veladoras y se reunieron junto a área de carnes, y al pie de los refrigeradores donde están las charolas de cortes, piezas y carne molina, listas para ser compradas y degustadas por las familias estadounidenses.

Ataviados con ropa color negro, flores, veladoras, carteles y mucha paciencia, un grupo de veganos entró al establecimiento y se reunió en el área de congeladores, donde colocaron sus símbolos de protesta y se quedaron en silencio por poco más de 20 minutos.

Los veganos fueron retirados por personal de seguridad del supermercado; ellos solo intentaban concientizar a los clientes sobre el consumo de carne y los derechos animales, tema que ya lleva varios años en la mira de este tipo de grupos activistas.

“No es comida, es violencia”: Activistas veganos organizan funeral para carne de supermercado

¿QUÉ PASÓ EN LA PROTESTA?

Los participantes de esta protesta son un grupo vegano conocido como Ur Vegal Gal Pals, quienes nombraron su protesta como “Homenaje a los animales caídos”.

“Querían interrumpir la normalización de la crueldad radical hacia los animales. Vestidos listos para un funeral, presentaron sus respetos a los animales muertos que son expuestos y se quedaron en silencio durante más de 20 minutos con letreros hasta que se les pidió que se fueran”, explicaron los organizadores.

Incluso, los mensajes de sus pancartas que incluyen frases como “No es comida, es violencia” y “Todos los animales quieren vivir”, se han replicado en los perfiles de otros usuarios y seguidores del movimiento del veganismo.

¿QUIÉNES SON LOS VEGANOS?

Los veganos se alimentan exclusivamente de alimentos vegetales o, en otras palabras, no comen animales o productos de origen animal. Sin embargo, un estilo de vida vegano es mucho más que la alimentación.

Son los vegetarianos estrictos, que no toman ningún tipo de alimento de origen animal: carne, pescado, leche, huevos, miel, etc. Sin excepción.

¿QUÉ NO COME UN VEGANO?

  • Carne.
  • Embutidos.
  • Pescados y mariscos.
  • Leche y derivados lácteos.
  • Huevos.
  • Miel.
  • Mantequilla.
  • Margarina

ALGUNAS VENTAJAS DE SER VEGANO

De acuerdo con estudios, las personas veganas tienden a controlar mejor su peso. Pertenecer a esta corriente también les previene de enfermedades como el cáncer de mama, colon, estómago, próstata y pulmón. Además de que disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares y cerebrales, debido al no consumo de grasas animales, ni colesterol.

DIFERENCIAS ENTRE UN VEGANO Y UN VEGETARIANO

La gran diferencia entre una dieta vegana y una dieta vegetariana es que la vegana, excluye de manera radical el consumo de la carne y de los productos de origen animal tanto en las elaboraciones de productos o como materia prima para la elaboración de un plato.