REINA ISABEL II

Araña se roba las miradas en el funeral de la reina Isabel II

La presencia de la araña en el ataúd de la reina Isabel II podría significar que dejó esta vida para darle cabida a un nuevo camino

Los restos de la reina Isabel será enterrados junto a los restos de su esposo
Los restos de la reina Isabel será enterrados junto a los restos de su esposoCréditos: Twitter
Por
Escrito en MUNDO el

Este lunes Reino Unido le dio el último adiós a la reina Isabel II con un funeral de Estado y en donde cada detalle ha sido revisado y preparado al 100 por ciento; sin embargo, hay circunstancias que escaparon al estricto protocolo, la presencia de una araña que apareció en ataúd de su majestad.

La imagen de la araña fue parte de la transmisión en vivo que realizaba la cadena BBC y la cual llamó la atención entre los usuarios de redes sociales y significado de su aparición en el féretro de la reina.

El pequeño insecto hizo su aparición  entre el ramo de flores y una tarjeta que el rey Carlos III dedicó a su madre, el cual también fue colocado sobre el féretro. 

Según la prensa británica, las flores fueron elegidas cuidadosamente por el rey, cortadas de los jardines reales, y cada una simbolizaba una cualidad de la extinta soberana.  Además, Carlos III pidió que el ramo se hiciera con materiales sustentables y no incluyera espuma plástica. 

¿Qué significa la aparición en el ataúd de la reina Isabel?

La protagonista este lunes en el funeral de la reina Isabel fue la aparición del arácnido en su ataúd, de acuerdo con World Brids, la araña  esta relacionada con la creatividad debido a la agilidad que tienen para tejer su red, pero también se relacionan con la agresividad debido a cómo capturan a sus presas.

Otro detalle es que la tela en espiral de la araña converge en un sólo punto en el centro, es decir, que la araña sentada en su telaraña es el último símbolo del centro del mundo o universo; en resumen, esto provoca que las arañas sean consideradas las maestras de la ilusión.

Según el sitio World Brids, las arañas esconden un significado relevante debido a su simbolismo acerca de la transmutación constante, además de que muchos teóricos creen que la muerte es también la liquidación de la vida anterior para crear o hilar una nueva.

Es por ello que la presencia de la araña en el ataúd de la reina Isabel II podría significar que dejó esta vida para darle cabida a un nuevo camino.

La reina Isabel falleció el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral, Escocia a los 96 años y de acuerdo con los protocolos reales, este lunes 19 de septiembre se realiza el funeral esto tras 10 de celebración.

En la capilla de San Jorge, un lugar habitual de bautizos, bodas y funerales reales, se celebra el servicio religioso ante unos 800 invitados.

En los últimos años, esa capilla acogió el enlace entre el príncipe Enrique y Meghan, en 2018, así como el funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina, en abril de 2021.

Esta tarde, a las 19.30 hora local, la reina Isabel II será enterrada junto a los restos de su esposo en la cripta de la capilla.