SISMO

VIDEOS: Sismo de 6.8 grados en Taiwán derriba edificios y destruye carreteras

El sismo provocó el descarrilamiento de vagones de tren y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña

Créditos: Twitter
Por
Escrito en MUNDO el

Un terremoto de 6.8 grados sacudió este domingo la parte sureste de Taiwán, según la oficina meteorológica de la isla, haciendo descarrilar vagones de tren, provocando el derrumbe de una tienda y dejando a cientos de personas atrapadas en las carreteras de montaña.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico de Estados Unidos emitió una advertencia para Taiwán tras el temblor, pero la levantó más tarde. La agencia meteorológica de Japón levantó un alerta de tsunami para parte de la prefectura de Okinawa.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el terremoto tuvo una magnitud de 7.2 y que su epicentro estuvo a una profundidad de 10 kilómetros.

La mayor parte de los daños de acuerdo con la Oficina Central de Meteorología de Taiwán situó en la localidad de Chishang, a una profundidad relativamente baja de 7 kilómetros.

El terremoto se sintió en todo Taiwán, dijo la oficina meteorológica. Los edificios temblaron brevemente en la capital, Taipéi, y se han registrado cerca de 10 r??plicas, entre ellas una de 5.4 grados en la escala abierta de Richter.

Cabe mencionar que en 2016, un terremoto en el sur de Taiwán dejó más de 100 personas muertas, mientras que otro sismo de 7.3 grados registrado en 199 dejó 2 mil fallecidos.