REINA ISABEL II

¿Qué pasará con los billetes de la Reina Isabel II?

Algunos de los billetes de la Reina Isabel II ya se cotizan hasta en 20 mil pesos en Mercado Libre

Billete de 5 libras esterlinas
Billete de 5 libras esterlinasCréditos: Tomada de Pinterest
Por
Escrito en MUNDO el

La Reina Isabel II falleció la semana pasada causando una conmoción mundial, ahora ha tomado el trono su sucesor, su hijo Carlos III, pero aún hay pendientes qué resolver tras su extenso reinado, como es el caso de su rostro en los billetes del Reino Unido.

El rostro de la Reina Isabel II fue impreso en las libras británicas en el año de 1960, lo que significó otro de los momentos históricos de sus 70 años de reinado.

La figura de la dueña de la Corona se volvió un símbolo de dinero, lo que la acercó más a los británicos que vieron su cara todos los días al hacer transacciones hasta volverse una tradición.

 

¿QUÉ PASARÁ CON LAS LIBRAS ESTERLINAS?

El Banco de Inglaterra dio a conocer que el dinero impreso con el rostro de la reina sigue siendo válido, a pesar de su fallecimiento.

El medio británico The Mirror aseguró que con la muerte de Isabel II, los billetes y monedas cambiarán de diseño, sin embargo, admitieron que este proceso llevará un tiempo, por lo que el rostro de la Reina se mantendrá y tardará en desaparecer.

El Gobierno de Reino Unido informó que hay cerca de 4.7 millones de billetes en circulación, con un valor de 82 millones de libras que llevan el rostros de la fallecida monarca. Aparte, existen 29 millones de monedas, detalló el banco central británico.

Adelantó que el rostro del nuevo rey, Carlos III, empezará a aparecer en el papel moneda que circulará en Islas del Caribe Oriental, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Pasará lo mismo en dependencias de la Corona británica como son: islas de Jersey, Guernsey y Man, también las Malvinas, Gibraltar y Santa Elena.

 

BILLETE DE LA REINA SE VENDE EN 20 MIL PESOS

En México, como ya es costumbre, se ofertan hasta 20 mil pesos en Mercado Libre por un billete de 5 libras esterlinas con el rostro de la fallecida Reina Isabel II.

Este billete tiene la particularidad de que al reverso lleva la imagen de  Winston Churchill, quien fuera un relevante primer ministro de Reino Unido.

 

ALISTAN FUNERAL DE LA REINA ISABEL II

El rey Carlos III, que ha llegado a Escocia con la reina consorte, Camilla, se ha bajado de su coche antes de entrar en el palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, para saludar a la gente congregada en el lugar.

El soberano y Camilla han viajado desde Londres para presidir el cortejo fúnebre con los restos mortales de Isabel II que partirá esta tarde desde Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles, en el casco histórico de la capital escocesa.

Frente a las altas rejas que rodean este imponente palacio, que tiene forma de castillo, miles de ciudadanos, entre ellos algunos turistas, han depositado ramos de flores y tarjetas, en las que se podía leer "Gracias Su Majestad por su servicio" o "Descanse en paz".

El féretro de Isabel II, cubierto con el estandarte real de Escocia, permanecerá en St. Giles hasta mañana martes, cuando será llevado a Londres de cara al funeral de Estado que tendrá lugar el próximo día 19 en la Abadía de Westminster.