REINO UNIDO

¿Manías o berrinches? Así explican desplantes del Rey Carlos III

Dichas manías u obsesiones han sido reveladas a través de personal que ha trabajado para la familia real durante años

Rey Carlos III.Créditos: Twitter @Historia_Fotos
Escrito en MUNDO el

A raíz de un gesto de molestia que hizo el nuevo rey Carlos III el pasado jueves, salieron a la luz diversos trastornos obsesivos compulsivos que el monarca tiene.

Algunos de estos son por ejemplo que la pijama del rey debe de estar planchada todas las mañanas, el tapón de la bañera debe de estar en una posición determinada y la temperatura con la que se baña debe de estar tibia, según un video de El Universal. 

Asimismo, se ha revelado que el rey no manipula la pasta de dientes ya que sus ayudantes tienen que dejar listo su cepillo con 2.5 centímetros de pasta. 

De igual forma, se ha señalado que el desayuno del rey es otro de los hábitos más rigurosos del monarca debido a que siempre pide dos ciruelas y un vaso con jugo a pesar de que siempre deja una ciruela sin comer. 

Finalmente y de acuerdo con testimonios de los trabajadores de la familia real,  el rey Carlos III también tiene una serie de obsesiones cuando sale de viaje ya que cada que sale hacia otros países pide que se le lleve su cama ortopédica que utiliza, el asiento del baño y su papel de baño. 

NUEVO REY

Por otro lado, el rey Carlos III afirmó este lunes en su primer discurso ante los miembros del Parlamento británico que reinará de manera "desinteresada" como lo hizo su madre, Isabel II.

De igual forma el nuevo monarca recordó el legado de la soberana fallecida el pasado jueves a los 96 años. 

Asimismo respondió a los mensajes de condolencia que previamente le transmitieron los presidentes de la Cámara de los Lores (alta), John McFall, y los Comunes (baja), Lindsay Hoyle.

Por su parte, McFall y Hoyle alabaron la labor "de liderazgo y servicio" de la reina Isabel II y prometieron lealtad al nuevo monarca, con la confianza de que reinará en base al principio constitucional de monarquía parlamentaria.

"Estando aquí ante ustedes hoy, no puedo evitar sentir el peso de la historia que nos rodea y que nos recuerda las tradiciones parlamentarias cruciales a las que los miembros de ambas cámaras se dedican con tanto compromiso personal", dijo el rey Carlos III en su discurso.

CAO