ESTAFA INTERNACIONAL

Influencer estafa a seguidores y huye con 55 mdd; la buscan en todo el mundo

La famosa estrella tailandesa de YouTube, Suchata Kongsupachak, estafó a más de 6,000 de sus seguidores y los convenció de invertir en su empresa de comercio de divisas

La famosa estrella tailandesa de YouTube, Suchata Kongsupachak, estafó a más de 6,000 de sus seguidores y los convenció de invertir en su empresa de comercio de divisas
Estafadora.La famosa estrella tailandesa de YouTube, Suchata Kongsupachak, estafó a más de 6,000 de sus seguidores y los convenció de invertir en su empresa de comercio de divisasCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

BANGKOK.- La famosa estrella tailandesa de YouTube, Suchata Kongsupachak, mejor conocida como Nutty, está acusada de estafar a miles de sus fanáticos con $55 millones de dólares en una estafa de comercio de divisas.

Según los informes, la mujer de 30 años, que tiene más de 840,000 suscriptores de YouTube, estafó a más de 6,000 de sus seguidores y los convenció de invertir en su empresa de comercio de divisas. Nutty, que prometió ganancias de hasta el 35 por ciento, huyó del país.

Según DailyMail, Suchata es popular por sus videos de baile en su canal, Nutty’s Diary, y siempre se dedicaba a publicar su lujosa vida en las redes sociales.

La mujer presumía que se había ganado una vida lujosa al invertir en el comercio de divisas a través de un corredor llamado “Opción IQ”. Sin embargo, más tarde se descubrió que los 6,000 fanáticos que invirtieron en escuchar sus videos nunca recibieron las ganancias prometidas y, en cambio, fueron estafados con $55 millones de dólares. Hasta el momento, 102 víctimas habían presentado denuncias en su contra.

 

 

LA ESTAFA MAESTRA

Los seguidores de Suchata comenzaron a invertir grandes cantidades de dinero en el comercio de divisas desde abril. Sin embargo, su sueño se agrió cuando la propia influencer confirmó más tarde, a través de una publicación de Instagram, que había perdido todo el dinero debido a un “error comercial”.

El oficial de policía Wattana Ketumpai dijo esta semana en Asia: “Esta estafa es similar a otros esquemas Ponzi, pero las diferencias son las relaciones públicas y los métodos engañosos, podría haber más quejas (de las víctimas) en el futuro”.

 

 

El oficial también mencionó que la investigación adicional también reveló que Suchata estaba vinculada al caso de una pareja tailandesa y singapurense arrestada en Malasia por cargos de fraude a principios de este mes. La pareja fue acusada de no entregar relojes y bolsos de lujo por valor de 22 millones de dólares a clientes en Singapur.

Wattana también declaró cómo hizo que sus fanáticos invirtieran en el comercio de divisas: “Suchata a menudo publicaba fotos en las redes sociales que mostraban su riqueza con autos de lujo, relojes, bolsos y propiedades mientras afirmaba que los había obtenido del comercio de divisas a través de un corredor llamado ‘IQ Option”.  La policía cree que la estrella de YouTube podría haber huido a Malasia.

 

 

Explicó, además, a National Thailand: “Luego invitó a su club de fans y seguidores a invertir en el comercio de divisas con su empresa llamada Suchata Co Ltd, mientras garantizaba hasta el 100 por ciento de los rendimientos. Las inversiones pueden hacerse en efectivo o mediante un contrato fiduciario”.

 

 

 

rst