VIRALES

VIDEO: Pájaro roba dinero y su dueño guarda la fortuna en un cajón

Hay aves como el mina crestado y el cuervo cuya inteligencia es tal que han sido adiestrados para robar dinero en beneficio de sus propietarios

En el video se puede ver al pájaro volando de vuelta al departamento de su dueño con el dinero en el pico.
En el video se puede ver al pájaro volando de vuelta al departamento de su dueño con el dinero en el pico. Créditos: Video.
Escrito en MUNDO el

En las redes sociales siempre encontramos videos virales, pero este video es insólito por la actividad que practica este pájaro en China, ya que ha sido entrenado para ser un pájaro ladrón, pues roba dinero.

En un video, se puede ver al pájaro volando de vuelta al departamento de su dueño con el botín en el pico, quien le abre la ventana. El pájaro se dirige a un cajón, que al abrirse muestra decenas de billetes de distintos valores que han sido robados para beneficio de su propietario.

Acto siguiente, el pájaro deposita el recién robado billete en dicho lugar.

De acuerdo a sitios especializados en comportamiento animal, hay aves como el mina crestado (protagonista de este video) y el cuervo cuya inteligencia es tal que han sido adiestrados para esta clase de prácticas, siendo recompensados con comida a cambio de dinero fácil.

¿CUÁL ES EL PÁJARO QUE ROBA DINERO

El mina crestado (Acridotheres cristatellus) es propio de la península de Indochina y de regiones del centro y del sudeste de China. También ha sido introducida en países como Japón o Argentina.

Pertenece a la familia Sturnidae. Mide entre 26 y 27 centímetros y se caracteriza por un plumaje negro, manchado de blanco en las alas y la cola, además de por la cresta que corona la parte alta del pico en su unión a la cabeza.

Su pico es de color naranja, y se alimenta de semillas, caracoles, insectos y larvas.

Debido a su fácil adiestramiento, muchas personas los tienen como pájaros domésticos, como vemos en el vídeo, y llegan a imitar distintos sonidos similares al leguaje humano. Es una de las razones por las que en China se le considera un óptimo pájaro familiar y es motivo de pinturas artísticas y decoraciones.