FINANZAS PERSONALES

Ella es la joven que rechazó una herencia multimillonaria porque no quiere ser más rica

Marlene Engelhorn, heredera de una millonaria compañía química, dijo que aceptar el dinero iría contra sus principios de igualdad social

Marlene Engelhorn es una joven alemana de 29 años.
Marlene Engelhorn es una joven alemana de 29 años. Créditos: Video.
Escrito en MUNDO el

Muchos todavía tienen la esperanza de recibir una herencia multimillonaria para cubrir todas sus deudas y vivir el resto de su vida holgadamente, sin embargo, existen las excepciones, como es el caso de Marlene Engelhorn.

Según información de La Vanguardia, Marlene Engelhorn, una joven alemana de 29 años, recientemente se hizo viral por tener la suerte de heredar una herencia multimillonaria que prácticamente le llegó del cielo.

Y es que Marlene Engelhorn, quien es estudiante de Lengua y Literatura en una universidad en Viena, Austria, es conocida por ser descendiente de los fundadores de una millonaria compañía química, llamada BASF.

Pero distinto a lo que querría cualquier persona, Marlene se niega a aceptar la herencia que equivale a casi el 90% de la fortuna de la empresa.

Hay que recordar que esta compañía tuvo en 2021 ingresos de más de 79 mil millones de dólares, por lo que obtener ese dinero la convertiría en una de las personas más ricas del mundo.

Pero, a pesar de eso, la joven, que es conocida por liderar movimientos con conciencia de clase, cree que aceptar el dinero iría contra sus creencias políticas.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia por el cual no he trabajado yo”, explicó en resumidas palabras en entrevistas que ha ofrecido en medios alemanes y austríacos.

Marlene dice que ella se autodefine como una “niña rica”, por lo que cree que ese dinero no lo merece. Además, explicó que todo debería tener un límite y nadie debería concentrar grandes cantidades de dinero mientras exista desigualdad en el mundo.

“No podría ser feliz. No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia “, agregó.

 

LA RIQUEZA DE MARLENE ENGELHORN

Su abuela ocupa la posición número 687 en el ranking de personas más ricas del mundo, una fortuna generada a partir de los más de 150 años de la compañía, según la revista Forbes.

Cabe mencionar que, hace unos años esta joven fundó un movimiento llamado AG Steuersrechtigkeit, que lucha por la igualdad económica y social, además de motivar a herederos de grandes fortunas en Europa a renunciar a ese dinero y abogar por más impuestos hacia los ricos.

La joven, también se destaca por liderar movimientos con una importante conciencia de clase, defiende una mayor redistribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deben pagar.

“Como alguien que ha disfrutado de los beneficios de la riqueza toda mi vida, sé lo sesgada que está nuestra economía y no puedo seguir sentada y esperando que alguien, en algún lugar, haga algo “, finalizó.