NASA

Por esta falla, NASA cancela histórica misión Artemis 1 a la Luna

El lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna fue cancelado por una fuga de combustible, entre los invitados al despegue se encontraba el canciller Marcelo Ebrard

La misión Artemis 1 realizará un viaje de seis semanas
La misión Artemis 1 realizará un viaje de seis semanasCréditos: @nasahqphoto
Por
Escrito en MUNDO el

La NASA canceló el lanzamiento de la misión Artemis 1 a la Luna, que estaba programada para hoy en Cabo Cañaveral, Florida y misión en la que también participa México.

El despegue programado a 07:30 horas, tiempo de México, fue cancelado en el Centro Espacial Kennedy por una fuga de combustible. 

"Ya no sucederá el despegue hoy ya que los equipos resuelven un problema con una purga del motor. Los equipos continuarán recopilando datos y lo mantendremos informado sobre el momento del próximo intento de lanzamiento", informó la NASA en su Twitter.

La misión Artemis 1 marca el lanzamiento del programa estadounidense para volver a la Luna, luego de 50 años tras el último vuelo de Apollo.

La misión Artemis

La nave conformada por el cohete SLS y con la cápsula Orión iba a despegar desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida para enviar una cápsula sin tripulación alrededor de la Luna y de vuelta a la Tierra en un vuelo de prueba de seis semanas llamado Artemis 1.

Este viaje será parte de una nueva era de exploración espacial que tiene como meta fijar una presencia permanente en el satélite natural y enviar una tripulación a Marte.

 Artemis 1 realizará un viaje de seis semanas, durante el que llegará a ubicarse a más de 450 mil kilómetros de distancia de la Tierra antes de emprender una vuelta que culminará en el Océano Pacífico.

Ebrard presente en la misión de Artemis 1

Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores era uno de los invitados al despegue de la misión Artemis 1, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris invitó a México a participar en la misión debido a que el país ya es uno de los 15 productores de la industria aeroespacial en el mundo.

"México junto con otros 19 países estamos participando por invitación de la vicepresidenta Kamala Harris y el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó, y qué bueno, vamos a ser parte de esa misión", dijo el canciller en su cuenta de Twitter.

Tras la cancelación de la misión Artemis 1, la NASA podría agendar el despegue de la nave para el 2 o 5 de septiembre próximo.

 

 

kach