VIRAL

VIDEO: “¿Te crees muy machito?” mamá cachetea a hijo ladrón

En el video se ve que su mamá llega al lugar y le lanza una cachetada. “¡Cállate, aprende a respetar!” le dice la señora a su hijo

Escrito en MUNDO el

“¿Te crees muy machito?” fue lo que le dijo una madre a su retoño luego de la policía lo detuvo por ser detenido por andar jugando al ladrón. El caso se viralizó y los cibernautas se preguntaron a qué se le debía tener más miedo, si a la policía o a la madre que no se contuvo para regañar a su hijo.

En Perú, la policía en un pueblo llamado Carabayllo detuvo a dos jóvenes de alrededor de 15 y 20 años.

"Aprende a respetar": Mamá regaña a su hijo tras ser detenido por robo

Luis, conocido como “Popy”, se había metido a una vivienda durante la madrugada para robar un televisor, equipos de sonido y más artefactos junto con el menor que lo acompañaba. Los elementos de seguridad recibieron el llamado de emergencia, comenzaron el patrullaje y lograron agarrar a estos chicos.

El “Popy” ya tenía antecedentes de malhechor y todavía le esperaba el regaño de su mamá. El portal América Noticias dio a conocer un video en el que el joven se encuentra en la patrulla. El sujeto es grabado mientras mantiene una actitud retadora con los policías que lo detuvieron.

En el video se ve que su mamá llega al lugar y le lanza una cachetada. “¡Cállate, aprende a respetar!” le dice la señora a su hijo, para continuar con la llamada de atención.

“¿Con quién has estado? ¿Cuántos han sido? ¿Dónde están los demás?… Eres bien @#!¢z%, machito te crees“, le gritó la mamá a su hijo.

De acuerdo con autoridades de Perú, la delincuencia juvenil en ese país sudamericano se da un tema estructural, ya que los niveles de violencia social que se viven en la ciudad son muy altos y “hay poblaciones amplias que no acceden a servicios básicos, a educación básica y consecuentemente, tampoco a empleo adecuado”.

¿Cuánto aumento la delincuencia en el Perú 2021?

Durante el 2021 hubo 94,789 actos delincuenciales, según el informe anual de Perú. Además, los datos señalan que los delitos denunciados aumentaron en 18% (14,869) en relación al 2020 donde se registraron 79,920 actos delictivos.