ROGER WATERS

Roger Waters culpa a Biden de la invasión de Rusia a Ucrania

El cofundador de Pink Floyd, quien promociona su gira "Waters This is Not a Drill", aseguró que EU “no tiene ningún papel de liberador”

Roger Waters afirna que 'no se puede tener una conversación sobre derechos humanos si no se sabe lo que son'
Roger Waters afirna que "no se puede tener una conversación sobre derechos humanos si no se sabe lo que son"Créditos: IG Roger Waters
Escrito en MUNDO el

El cofundador de la icónica banda británica Pink Floy Roger Waters culpó al presidente de Estados Unidos Joe Biden de la invasión de Rusia a Ucrania y aseguró que EU “no tiene ningún papel de liberador”.

En una entrevista para un programa de televisión de la CNN para promocionar su "Waters This is Not a Drill", Roger Waters inició un controversial debate político con el periodista estadounidense Michael Smerconish.

Michael Smerconish no dudó en plena entrevista preguntarle esos temas tan comprometidos al artista, aunque Waters tampoco tuvo ningún problema en entrometerse en esos asuntos, y comenzar un debate con el periodista de opiniones sobre política y la guerra.

Al principio, Smerconish le comenzó preguntando sobre su tour en "Waters This is Not a Drill", que se postpuso tres años debido a la pandemia, y finalizará el 15 de octubre en México. Además, llama poderosamente la atención el singular consejo que el músico ofrece a principios de cada show: "Si eres uno de esos 'amo a Pink Floyd pero no soporto la política de Roger", harías bien en irte al bar ahora mismo".

El entrevistador le cuestionó si realmente tiene miedo a que la gente se fuera, el cofundador de Pink Floyd le contestó: "Nunca se sabe; esa gente, si está en comunidad conmigo... hay un gran sentimiento de comunicación en esa sala entre el público y yo."

Tras un discurso en un concierto en Meddle celebrado en 1970, el hombre de 78 años afirmó que solo tenía una cosa que decir: "Dos extraños que pasan por la calle, por casualidad las miradas se encuentran, veo que, yo soy tú y lo que veo soy yo. Entiendo tu etnia y procedencia, pero soy capaz de distinguir a los rusos, chinos, ucranianos..."

Tampoco dudó el músico en atacar al presidente de Estados Unidos. Le catalogó como un "criminal que acaba de empezar", lo mismo le ocurrió con Donald Trump. Waters culpó a Biden de la invasión de Ucrania y declaró: "Esta guerra se trata básicamente de la acción y reacción de la OTAN empujando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la URSS de toda Europa del Este."

Fue en ese instante cuando la conversación empezó a ser más desagradable, ya que el periodista intentó defender a Estados Unidos diciendo que tienen un perfil más de "liberadores". Roger Waters le respondió:

"Ustedes no tienen ningún papel de liberadores... se metieron en la Segunda Guerra Mundial por Pearl Harbor. Gracias a Dios los rusos ya habían ganado esta guerra tan sangrienta. No olvides que 23 millones de rusos murieron protegiéndonos a ti y a mí de la amenaza nazi".

 

Waters quiso hacer una comparación con el conflicto que todavía nos ocupa desde que comenzó la Guerra de Ucrania el 24 de febrero de este año. El músico objetó afirmaciones muy serias entre China y Estados Unidos. Algo que a Smerconish no le hizo ni pizca de gracia.

Después de tanto alboroto, el artista finalizó la discusión comentando: "No se puede tener una conversación sobre derechos humanos si no se sabe lo que son". Él y el periodista se estecharon las manos, y Waters afirmó: "Ha sido un placer".