LA MUERTE DE HELEN

La trágica muerte de Helen en pleno vuelo; su familia tuvo que viajar junto al cadáver

La familia tuvo que viajar 8 horas junto al cadáver de Helen y dejarlo en Alemania; ahora buscar repatriarla al Reino Unido

A la derecha de la foto está Helen posando en foto junto a su familia
A la derecha de la foto está Helen posando en foto junto a su familiaCréditos: Tomada de GOFUNDME
Por
Escrito en MUNDO el

Una familia vivió una tragedia en el aire, mientras volaban de Hong Kong con destino al Reino Unido, pues Helen Rhodes, británica de 46 años, falleció y su familia tuvo que viajar junto a su cadáver por ocho horas hasta aterrizar.

Helen tenía 15 años fuera de su país natal y este vuelo significaba el regreso al Reino Unido, pero no pudo completar el viaje.

La historia sucedida el pasado 5 de agosto fue informada por su familia y por sus allegados vía Internet.

“Durante las 8 horas restantes del vuelo, Helen se quedó dormida sin aliento en su asiento. Aunque esto fue extremadamente traumático para la familia, todos tuvieron tiempo de decirle lo que tenían que decirle", detalló una amiga de la fallecida en un mensaje escrito en GoFundMe, recogido por The Guardian.

La familia busca ahora repatriar el cuerpo de Helen desde Alemania, donde aterrizaron tras el fallecimiento.

“Esta pérdida es inimaginable. Helen fue una devota esposa y madre. Ella era el pegamento que mantenía unida a su familia”, agregó la amiga.

Helen fue encontrada inconsciente unas horas después del vuelo. A pesar de todos los esfuerzos, no pudo ser reanimada”, se indica en un comunicado publicado en GoFundMe. Todo esto sucedió ante la mirada de sus hijos.

 

LA CAUSA DE LA MUERTE DE HELEN

Se informa que la causa de la muerte de Helen Rhodes pudo ser un ataque al corazón.

El avión proveniente de Hong Kong aterrizó en Frankfurt, Alemania, ahí tuvo que quedarse el cuerpo mientras el viaje hasta Reino Unido tuvo que seguir para su esposo Simon y sus dos hijos, Nathan y Emma.

La familia volvía a Reino Unido desde que comenzara la pandemia de covid-19 que arrancó en 2020.

A través de GoFundMe, la familia ha recabado 20 mil de 32 mil 642 libras esterlinas requeridas para repatriar el cuerpo de Helen.