Main logo

Inflación le pega a los tacos... hasta en Los Ángeles

Debido a lo anterior, el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina ha orillado a distribuidores a aumentar sus costos según Los Ángeles Times

Por
Escrito en MUNDO el

Mientras preparaba carne asada y tacos de gallo en el mercado, la vendedora Reina Orozco se encontraba ocupada debido a que tenía que voltear tortillas compradas en una parrilla improvisada donde preparó carne asada cerca del MacArthur Park, de acuerdo con Los Ángeles Times

La carne de los tacos, debido a su consistencia, se debe de volver a picar para poder así ofertarlo en 1.50 pesos.

La comerciante de 52 años señaló que los costos en en el estado de Zacatecas suben, sin embargo detalló que el costo parece interesar en las personas hambrientas que tienen dinero. 

Debido a lo anterior, el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina ha orillado a algunos distribuidores públicos a racionar sus suministros o aumentar sus costos sin tomar sus consideraciones como alimentos prácticos y económicos. 

Sin embargo, para diversos empresarios, el sustento de su día a día está en juego en medio de una inflación constante. 

Las estadísticas, señalan que desde abril de 2021 a abril de 2022, los precios de la carne, las aves, el pescado y los huevos aumentaron un 14 por ciento den los Estados Unidos. 

La cifras anteriores representan uno de los aumentos mas grades desde 1979 de acuerdo con la ofician de Estadísticas Laborales de EU. 

Por su parte, los precios de las frutas y verduras aumentaron en un ocho por ciento en los últimos doce meses.

De igual forma el precio del propano ha incrementado en un 26 por ciento desde el año pasado hasta llegar a un precio de tres dólares con ocho centavos el galón.

Por otro lado el local ubicado en la calle Avenue, número 26 y de nombre “Tacos en Little Tokyo” deja salir de sus instalaciones el humo de la parrilla hacia la calle.

El primero de los locales de esta cadena de tacos se popularizó como un mercado de comida nocturna en el lugar en donde cientos de personas asistían para degustar, sin embargo cerró su mercado el año pasado por problemas de salud. 

Dicho negocio familiar ha sido recorrido por muchas personas quienes han disfrutado de su sabor el cual ha variado de precios ya que en sus inicios el taco valía 50 centavos hasta el actual que tiene un costo de un dólar con 75 centavos. 



CAO