VIRUELA DEL MONO

Tengo viruela del mono, no he estado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS

Un paciente confirmado de viruela símica contrajo el virus durante una transacción de los más ordinaria, aquí su historia

Una semana después comenzó a presentar los primeros síntomas, como fiebre y dolores musculares, lo que lo hizo pensar en que habría contraído covid-19, pero estaba equivocado
Una semana después comenzó a presentar los primeros síntomas, como fiebre y dolores musculares, lo que lo hizo pensar en que habría contraído covid-19, pero estaba equivocadoCréditos: Jorge Sánchez/Archivo
Escrito en MUNDO el

Un paciente confirmado de viruela del mono en España narra la forma en que contrajo la enfermedad, lo cual nada tiene que ver con la práctica del homosexualismo, como ha asegurado la Organización Mundial de la Salud (OMS) días atrás.

“No, no he participado en ninguna fiesta sexual como dice la OMS”, cuenta Mei Rito, usuario de Twitter. “Vais a flipar cuando sepáis cómo lo he pillado”, agrega.

En días pasados, luego de que la OMS emitiera la emergencia sanitaria mundial por el brote de viruela del mono,  Tedros Adhanom, el director del organismo, pidió a los hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres, que por el momento, sigan las siguientes recomendaciones:

  • Reducir el número de parejas sexuales
  • Reconsiderar tener sexo con nuevas parejas
  • Reconsiderar intercambiar datos de contacto con nuevas parejas

El funcionario internacional señaló que el 98% de los casos de viruela del mono detectados desde mayo han sido en hombres gay, bisexuales o que tienen relaciones sexuales con otros hombres.

Organizaciones y colectivos con trabajo en salud sexual han denunciado que las declaraciones de la OMS abren un nuevo estigma contra la comunidad gay, al señalar que, si bien el virus no es de transmisión sexual, las autoridades dicen que el contacto prolongado de piel con piel es una de las principales formas en que ahora se propaga la viruela del mono.

EL CONTAGIO DE MEI

El joven español cuenta que hace tres semanas contactó con un chico a través de una red social (Wallapop) para comprarle un patinete eléctrico, ello en sustitución temporal de la bicicleta como medio de transporte debido a las altas temperaturas.

Se pusieron de acuerdo para reunirse y comprobar el estado del vehículo. “La transacción fue genial. Un tipo bastante simpático, me explicó todo lo que tenía saber del patinete y me dejó probarlo durante quince minutos por la calle para ver si realmente cubría mis necesidades”, cuenta Mei, quien decidió hacer la adquisición. 

Sin embargo, una semana después comenzó a presentar los primeros síntomas, como fiebre y dolores musculares, lo que lo hizo pensar en que habría contraído covid-19.

Tras realizarse tres pruebas PCR en un lapso de 48 horas, todas dieron resultado negativo, no obstante, pidió trabajar desde casa para evitar cualquier esparcimiento del virus.

Luego de decidir volver a la oficina, al momento de querer tomar el patinete, se da cuenta de que la presión de las ruedas había bajado, por lo que escribió al vendedor para consultarle con qué frecuencia debo llenarlas.

“Unos minutos después me llama. Me da toda la información que necesitaba y, hablando de otros temas, me dice que, SORPRESA, hace unos días le han diagnosticado viruela del mono tras varios días con síntomas. Ahí se activa mi alarma”.

 

El joven asegura que el contacto que tuvo con esta persona fue de 15 minutos, durante los que solo se saludaron de la mano.

Un amigo médico le explicó sobre las llagas contagiosas en cara y manos que salen con la viruela del mono y el vendedor le confirmó que ha tenido pequeñas heridas incluso antes de ser diagnosticado.

Ese mismo día acudió a hacer una prueba en la que dio positivo en viruela símica

“El contagio más probable según me dicen, dado que mi vida sexual no ha sufrido variaciones, es que el virus acabara en mis mucosas tras impregnarme de él en las empuñaduras del patinete”, comenta el joven.

 

Mei Rito recomendó precaución a la gente en general, “no se trata de una enfermedad de gays como dice la OMS, lo pillas comprando un artículo de wallapop”, por lo que puede ser de ayuda no dejar de lado el uso de gel antibacterial.

 

 

(djh)