GUERRA RUSIA-UCRANIA

Las imágenes devastadoras que dejó el reciente ataque de los rusos a Ucrania

Las autoridades militares ucranianas informaron este martes de nuevos ataques en la región de Odesa y en el puerto de Mykolaiv

Los nuevos ataques se dan un día después de que Rusia firmara un acuerdo con Ucrania para el transporte y exportación de cereales desde puertos ucranianos.
Los nuevos ataques se dan un día después de que Rusia firmara un acuerdo con Ucrania para el transporte y exportación de cereales desde puertos ucranianos. Créditos: Video zelenskiy_official
Por
Escrito en MUNDO el

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, publicó en sus redes sociales las imágenes devastadoras que dejaron los bombardeos rusos en el pueblo de Zatoka, al sur del país, donde en las últimas horas se registraron ataques masivos.

Las autoridades militares ucranianas informaron este martes de nuevos ataques en la región de Odesa y en el puerto de Mykolaiv, luego de los registrados el pasado fin de semana en puntos del Mar Negro y en plenos preparativos para desbloquear las exportaciones de grano.

Hay que resaltar que, estos nuevos ataques se dan un día después de que Rusia firmara un acuerdo con Ucrania para el transporte y exportación de cereales desde puertos ucranianos. Odesa es uno de los principales puertos de Ucrania.

Por eso, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dialogó este martes con su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou, a quien le solicitó que el país suramericano imponga sanciones a Rusia.

"Agradecemos la condena de la agresión de la Federación Rusa y el apoyo de Ucrania en las organizaciones internacionales", escribió el mandatario ucraniano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, hizo un llamado a que Uruguay y otras naciones de América Latina introduzcan "sanciones contra el agresor".

Por su parte, Lacalle Pou contó que sostuvo una plática por teléfono con Zelenski, a quien le ofreció la colaboración de su país.

"En la mañana de hoy conversé telefónicamente con el Presidente de Ucrania. Ratificamos la posición de nuestro país sobre la invasión rusa. Ofrecimos colaboración para que se logre de una vez por todas terminar esta acción ilegítima", escribió el mandatario uruguayo.

ESTAS SON LAS IMÁGENES QUE DEJÓ EL NUEVO ATAQUE DE RUSIA A UCRANIA