Main logo

SRE: 27 mexicanos, entre los 51 migrantes muertos en tráiler en Texas

Además de las 27 víctimas mexicanas, hay siete guatemaltecos y dos hondureños entre los muertos y la detención de tres personas

Por
Escrito en MUNDO el

Roberto Velasco Álvarez,  jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, confirmó que hay 27 mexicanos muertos en el tráiler localizado ayer en San Antonio, Texas.

Puedes leer: Tras un grito de auxilio, rescatan a 42 migrantes hacinados en Los Reyes, La Paz

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario de la cancillería confirmó que entre las víctimas había 27 mexicanos, siete de nacionalidad guatemalteca y dos hondureños, además hay todavía 19 víctimas sin identificar su nacionalidad.

Velasco Álvarez informó que se apoyará  con la repatriación de los cuerpos de las víctimas mexicanas y continuará ofreciendo apoyo a todas los heridos de nuestro país y sus familias.


En tanto, el canciller Marcelo Ebrard confirmó a través de su cuenta de Twitter que suman 51 migrantes muertos hallados dentro de un tráiler en San Antonio, Texas.

LOCALIZAN TRÁILER CON MIGRANTES

Autoridades de San Antonio, Texas, hallaron un camión repleto de inmigrantes indocumentados abandonado a las afueras de la ciudad con 42 muertos en su interior.

Posteriormente la cifra se elevó a 46 muertos, mientras que 12 adultos y cuatro menores fueron rescatados con vida y trasladadas a hospitales Methodist del Centro, University, Baptiste del Centro y Santa Rosa West Overhills.

“Según el personal de emergencia, según se informa, un camión de 18 ruedas repleto de inmigrantes ilegales fue encontrado abandonado en el borde suroeste de la ciudad y resultó con más de 42 muertos dentro del camión”, reportó el diario Raws Alerts.

Fuentes de la Policía de San Antonio dijeron a la televisora KSAT que, además de los 42 muertos, 16 personas fueron llevadas a hospitales cercanos en condiciones diversas. 

Hay tres detenidos por parte de las autoridades policiales de Estados Unidos, aunque los trabajos de investigación aún continúan para identificar a los presuntos responsables.

Aunque la policía local no ha podido confirmar con exactitud el número de fallecidos, se cree que eran migrantes que podrían haber sido víctimas de tráfico humano que se da en el cruce entre México y Estados Unidos, avanzó el diario local The Texas Tribune.

El hallazgo se dio en la cuadra 9600 de Quintana Rd., cerca de Nuevo Laredo. De acuerdo con medios internacionales, la unidad se encontraba en Northwest Side,del lado estadounidense

La zona se encuentra acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos realizando las investigaciones correspondientes.