Main logo

La polémica idea de Kim Jong-un para tratar la covid-19

La ola de coronavirus que enfrenta Corea del Norte podría dejar más de dos millones de contagios hasta ahora

Por
Escrito en MUNDO el

Corea del Norte ordenó a sus ciudadanos hacer gárgaras de agua salada para tratar la covid-19, en medio del fuerte repunte de casos que experimenta el país.

Este es solamente uno de los varios remedios caseros que ha recomendado el gobierno en su lucha contra el virus, según la agencia Reuters.

También han aconsejado a sus ciudadanos beber hojas de sauce (un remedio que se utiliza tradicionalmente para aliviar los síntomas de la fiebre) tres veces al día.

La administración de Kim Jong-un ya había anunciado el confinamiento de “cada ciudad y condado” desde hace algunos días. También ordenó que el ejército ayude a distribuir medicamentos, a pesar de que solo se ha referido a los casos como “fiebres”.

 

LA PANDEMIA EN COREA DEL NORTE

El país asiático se encuentra en un momento preocupante de la pandemia. Tan solo el lunes pasado, el medio BBC reportó que la ola podría dejar más de un millón de contagios.

Sin embargo, la agencia estatal KCNA detalló este viernes que 2.24 millones de personas han mostrado síntomas de fiebre, potencialmente vinculados a la covid-19.

Se cree que 65 personas han muerto en el país desde la semana pasada, cuando Corea del Norte detectó su primer contagio en todo lo que va de la pandemia. Pero no está claro cuántas de estas personas dieron positivo al coronavirus, ya que el país tiene una capacidad de análisis limitada.

Las cifras apuntan a una transmisión muy rápida en un país que no ha administrado ninguna dosis contra la covid-19, a pesar de que la comunidad internacional se ofreció a suministrarle casi cinco millones de vacunas.

Según datos de la agencia EFE, la ola que enfrenta Corea del Norte podría ser causada por la variante ómicron. Esta cepa causó repuntes récord en varios países alrededor del mundo a finales de 2021 y principios de 2022.

 

 

ACV