Main logo

¿Los OVNIS son una amenaza de seguridad nacional?

Los legisladores y el personal de inteligencia, están más preocupados en que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio

Por
Escrito en MUNDO el

Este martes dos altos mandos del área de inteligencia del Departamento de Defensa de Estados Unidos testificarán en el Capitolio sobre lo que el gobierno sabe de Objetos Voladores No Identificados (OVNI), en la primera audiencia pública del Congreso relativa a los ovnis en más de 50 años.

En la que constituyó la primera audiencia pública, los legisladores advirtieron que este tipo de fenómenos deben ser investigados y tomados en serio, ante la posibilidad de que constituyan una amenaza potencial para la seguridad nacional.

La audiencia ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos se produce 11 meses después de la publicación de un informe que documenta más de 140 casos de lo que el gobierno denomina oficialmente “fenómenos aéreos no identificados”, o FANI, que los pilotos estadounidenses han declarado haber observado desde 2004.

Durante la audiencia, André Carson, representante demócrata por Indiana y presidente del panel que celebró la audiencia, lanzó advertencia: “Los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés) son una amenaza potencial para la seguridad nacional. Y hay que tratarlos así”.

Sin embargo lejos de la amenaza de vida extraterrestre, los legisladores y el personal de inteligencia, están más preocupados en que países enemigos, como Rusia o China, estén desplegando tecnología en el espacio aéreo de Estados Unidos que desconoce.

El legislador Carson señaló que hoy día, si bien es cierto que aún no hay explicación para los OVNIS, es un hecho que “son reales. Hay que investigarlos. Y hay que mitigar cualquier amenaza que supongan”.

En tanto, Scott Bray, subdirector de inteligencia naval uno de los altos mandos en testificar mostró videos e imágenes para demostrar cómo son las observaciones de OVNIS y el trabajo que implica tratar de identificar qué pueden ser. Uno de los videos mostraba imágenes de formas triangulares.

Bray explicó que la cinta fue grabada por personal de la Marina que captó “lo que parecen ser triángulos hace varios años frente a la costa de Estados Unidos”.

Por su parte, Ronald Moultrie, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, dijo que el término UAP puede referirse a “objetos aéreos que cuando se encuentran no pueden ser identificados inmediatamente”.

Además de la audiencia pública, por la tarde está previsto que el panel realice una sesión informativa a puerta cerrada.




kach