Main logo

“Doblé” a México: Trump; no dejaré que nos traten como piñata en EU: AMLO

Trump hizo estas declaraciones en un mitin en Ohio; López Obrador señala que aunque es capitalista, el magnate de EU le cae muy bien

Por
Escrito en MUNDO el

Donald Trump, ex presidente de Estados Unidos, presumió que “dobló” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y consiguió “solados gratis” en la frontera para detener la migración tras amagarlo con imponer aranceles a las importaciones mexicanas en 2019.

De acuerdo con el diario Reforma, durante un mitin en Ohio el magnate hizo un recuento de la negociación con la delegación encabezada por el canciller Marcelo Ebrad en junio de 2019, tras la cual el gobierno mexicano desplegó 25 mil soldados en la frontera sur y norte, además de acceder a la opración del programa Quédate en México.

“Nunca he visto a nadie doblarse así”, dijo Donald Trump el sábado pasado, cerca de la ciudad de Columbus.

 

¿QUÉ LE RESPONDIÓ LÓPEZ OBRADOR?

 

El presidente López Obrador dijo que no va a polemizar con el expresidente Trump.

“Él es así”, justificó AMLO y aseguró que el magnate de EU no faltó al respeto a México.

El mandatario mexicano comentó que en Estados Unidos habrá elecciones este año, lo que llevará a partidos y candidatos a meter a México en temas de debate.

“Entonces es muy bueno que se sepa que nosotros no vamos a permitir a ningún partido, de los dos de Estados Unidos, a ningún candidato, que utilicen a México como piñata”, lanzó.

Asimismo, dijo que tuvo una “muy buena” relación con Trump e indicó que aunque es capitalista, el magnate le cae muy bien.

 

ET