ADICCIONES

Aldi, el niño que fumaba 40 cigarros al día, ahora ofrece pláticas sobre las adicciones

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa más de ocho millones de muertes al año

En 2010, el niño originario de Indonesia se hizo famoso por fumar a su corta edad
En 2010, el niño originario de Indonesia se hizo famoso por fumar a su corta edadCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

En 2010, el video de un bebé fumando en Indonesia impactó al mundo, el menor de apenas dos años de edad consumía al menos 40 cigarrillos al día y de acuerdo con la madre del pequeño si el niño no fumaba, se ponía agresivo, por ello le compraba hasta dos cajetillas al día.

A 12 años de este video, hoy Aldi Rizal de 14 años es un niño sano y se mantiene saludable tras recuperarse de las dos adicciones que marcaron su niñez.

A su corta edad Rizal además de luchar contra su adicción al tabaquismo también padeció sobrepeso. La historia de adicción del menor al cigarro la obtuvo a su padre, quien cuando tenía poco más de un año le dio su primer tabaco. Al poco tiempo, el niño comenzó a robar cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang, cerca de la ciudad de Sumatra.

Sumado a la adicción del tabaco también se encontraba el sobrepeso, una combinación poco alentadora para la esperanza de vida de Rizal.

Con la ayuda del gobierno y un psicólogo infantil, Aldi comenzó su proceso de rehabilitación para dejar el tabaco y superar la ansiedad a la comida que le origino el sobrepeso.

Hoy el bebé fumador que conmociono al mundo es un chico saludable y de acuerdo con medios locales su dieta se basa en pescado y verduras. Además de que ofrece pláticas sobre las adicciones.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaquismo causa más de ocho millones de muertes al año, de las cuales aproximadamente 1.2 millones se deben a la exposición al humo ajeno.