VIDEO TIKTOK

VIDEO: Enfermero baila con Milena niña que recibió su último tratamiento contra el cáncer

En redes sociales se compartió un video en el cual una niña baila junto con su madre y el enfermero que la acompaño en tu tratamiento antes de recibir la última internación

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El pasado martes 27 de diciembre Milena, una niña de 6 años recibió su último tratamiento de quimioterapia y con ello, su felicidad, la de su madre y hasta la de un enfermero quedó captada en un video que ya cuenta con varias reproducciones en las redes sociales.

De acuerdo con Infobae, el enfermero Daniel Yolan ya esperaba nervioso a la pequeña Milena debido a que era su última quimioterapia, señaló que coincidió que la misma médica que recibió a la niña en su primera internación, la volvió a recibir en la última y mientras esperaban la llegada de la doctora fue cuando grabaron el video.

“Jugamos, nos divertimos. ¡Fue muy emotivo!”, indicó el enfermero.

Foto: Captura de pantalla

En este sentido, el enfermero se popularizó de forma rápida por compartir “el baile de la victoria” que hace Milena, junto con él y la madre de la niña en sus redes sociales. Los tres juntos bailaron la canción “La Gran Fiesta” que interpreta Olga Tañón.

Asimismo, la letra de la canción referida indica la emoción que siente el enfermero, Milena y la madre de la menor, pues aborda la fuerza con la que la niña enfrentó la situación difícil de padecer cáncer.

“La vida tiene momentos malos, donde los golpes no avisan, pero yo me quedo con esos ratitos, en lo que me dio una sonrisa”, describe la canción.

Yolan comentó que ambos se convirtieron en buenos amigos durante el proceso, señaló que desde el primer momento que Milena llegó al hospital estuvo pendiente de la niña, asimismo, puntualizó que el trabajar con niños ha sido uno de sus deseos y esta experiencia y los procesos así, lo llenan de satisfacción.

Ver aquí el video

Aunado a esto, el profesional de la salud sostuvo que en otro empleo tuvo que renunciar porque sintió que lo suyo era estar con los niños, por lo cual se especializó en terapia intensiva pediátrica.

“Siempre quise trabajar con niños. Durante la etapa que estuve en otra área supe que eso no era lo mío y sentí que tenía que volver a hacer asistencia, me especialicé en terapia intensiva pediátrica y renuncié a ser jefe en el lugar donde estaba trabajando para comenzar a asistir a los chiquitos”, señaló al medio.

Con esta experiencia, Yolan espera inspirar a más personas para que conserven la esperanza de poder ver a sus niños recuperarse por completo.

En este sentido, el video muestra a la pequeña Milena que baila muy contenta y Yolan, el enfermero que la acompañó en su tratamiento contra el cáncer está detrás de ella, mientras tanto, la madre de la menor inicia la grabación del video y corre a bailar con su hija.

BV