EMPLEOS

Las razones de Elon Musk y otros magnates para evitar el home office

Elon Musk busca ahora regresar al personal de Twitter a las oficinas a pesar de que dicha empresa fue pionera del empleo a distancia a inicios de la pandemia

Musk Empleados.Créditos: Twitter @InformaCosmos/@rdejuegos
Escrito en MUNDO el

El dueño de Twitter, Elon Musk anunció a través de un correo a sus empleados que se dejará de trabajar a distancia en dicha empresa a menos de que él le autorice a uno de sus trabajadores lo contrario. 

Este mensaje era de esperarse ya que en días pasados, Elon Musk también había dado la noticia en las empresas Tesla y SpaceX. 

Lo anterior puede desconcertar a más de una persona debido a que en torno a la pandemia, Twitter había sido uno de los pioneros del trabajo a distancia

Esta empresa es una de las últimas en abandonar el trabajo en casa después de empresas como Apple, Google, Snap y General Motors. 

Al respecto, Elon Musk se ha topa con la opinión de expertos que le indican que dicha decisión de quitar el denominado “home office”, puede afectar el desempeño de sus trabajadores y el reclutamiento de más personal.  

Sin embargo y contrario a lo anterior, el fundador y CEO de usebubbles.com, Tom Medema ha señalado que Musk en verdad tiene razón al no querer más el trabajo a distancia en sus empresas, sin embargo las razones de esto son incorrectas. 

PROBLEMAS CON TRABAJO EN LÍNEA

A pesar de que los empleos migraron al trabajo en línea debido a la pandemia, muchos de estos no contaban con las bases y estrategias para generar un buen ambiente laboral. 

Al momento, muchos de estos empleos anunciaron que a principios del 2023 volverán a las oficinas y esto se debe a que muchas organizaciones y trabajos no lograron generar las estrategias necesarias para emplear bien esta modalidad laboral a distancia

Debido a lo anterior y la incapacidad de las empresas por trabajar a distancia de manera óptima, han generado que expertos como Medema aseguren que lo mejor es regresar a los trabajadores a las oficinas y con ello recuperar estructuras y normas que estaban establecidas antes del covid-19. 

De igual forma, este regreso a las oficinas busca luchar con diversas problemáticas causadas por la inflación como los despidos tecnológicos de alto perfil, el aumento de las tasas de interés y la escasez de talento en un futuro. 

Lo anterior fue declarado por economistas quienes aseguran que la salida de una generación en las labores de diversas empresas va a tardar en resolverse o suplirse. 

Por lo cual, finalmente se concluye que Elon Musk y otros empresarios están en lo correcto al regresar a sus trabajadores a las oficinas aunque no lo hagan por las razones correctas de acuerdo con especialistas. 

CAO