NARCOTRÁFICO

¿El “Chapo” de Asia? Se llama Tse Chip Lop y fue detenido en Países Bajos

De igual forma este capo asiático nacido en China y quien cuenta con 59 años de edad fue catalogado como uno de los fugitivos más buscados en todo el mundo

Detención.Créditos: Pexels
Escrito en MUNDO el

En el aeropuerto de Schiphol, Amsterdam, el pasado 2021 fue detenido Tse Chip Lop quien es el jefe de una de las bandas de narcotraficantes más grandes del mundo y a quien también se le conoce como el “Chapo” de Asia

Las autoridades de Países Bajos anunciaron también que este criminal ya fue extraditado a Australia en donde será juzgado y enfrentará una cadena perpetua por diversos delitos de narcotráfico. 

Tse Chip Lop era el jefe de la organización criminal “The Company” la cual era la responsable de un mercado de drogas ilegales que generaba 70 mil millones de dólares en el continente Asiático

De igual forma este capo asiático nacido en China y quien cuenta con 59 años de edad fue catalogado como uno de los fugitivos más buscados en todo el mundo y en Asia.

Las autoridades, en específico la Policía Federal de Australia, señalaron a dicha organización criminal, que también es conocida como “Sam Gor Syndicate”, como la responsable del 70 por ciento del tráfico de drogas ilegales que circulan en dicho país., 

Asimismo, debido a su importancia y la fuerza de su actividad delictiva, Tse Chip Lop fue comparado con el capo mexicano, Joaquín Guzmán Loera. 

La búsqueda de este narcotraficante asiático duró alrededor de 10 años ya que la orden de aprehensión en su contra se encuentra emitida desde el año 2009. 

“Ya estaba en la lista de los más buscados y fue detenido con base en la información de inteligencia que recibimos”, señaló un portavoz de las autoridades. 

Las Naciones Unidas señalaron respecto a este tema que los ingresos de esta organización referentes a la venta de metanfetaminas pudieron haber ascendido a los 17 millones de dólares en el 2018. 

Finalmente, Tse Chip Lop logró burlar a las autoridades logrando moverse solamente entre las ciudades de Macao, Hong Kong y Taiwán en los últimos años.

CAO