VIRAL

¡A sangre fría! "Pandilla" de niñas mata a vagabundo en Canadá

Un hombre en situación de calle fue atacado presuntamente con arma blanca por 8 niñas con edades que van de los 13 a los 16 años. El asesinato ocurrió en las primeras horas del domingo 18 de diciembre en Toronto

Escrito en MUNDO el

Diciembre es un mes donde familias y amigos de todo el mundo se reúnen para convivir y desearse parabienes. Es común que asociaciones o en lo individual la gente busque la forma de hacer obras de caridad con los más desprotegidos, contrario a eso, recién salió a la luz pública un homicidio que estremeció a la sociedad en Canadá.

La víctima, un hombre en situación de calle, fue acribillado presuntamente con arma blanca por 8 niñas con edades que van de los 13 a los 16 años. El asesinato ocurrió en las primeras horas del domingo 18 de diciembre en Toronto, la ciudad más grande de Canadá.

El homicidio ocurrió en una plaza cerca de la estación del tren principal de la ciudad de Toronto. Entre las calles de York Street y University Avenue estaba el hombre en situación de calle, ahí llegaron las niñas, rodearon al vagabundo para luego comenzar a apuñalarlo.

La zona no estaba desierta, por lo que varias personas fueron testigas de la agresión y pidieron auxilio a la policía. En el comunicado, la policía de Toronto señaló que luego de que el hombre fue apuñalado por el grupo de niñas, a las que calificó de "pandilla" fue trasladado a un hospital cercano para atender sus lesiones.

Las lesiones fueron graves, por lo que el hombre de unos 56 años de edad, quien era residente de Toronto, perdió la vida, mientras que el grupo de adolescentes fueron arrestadas por las autoridades locales, acusadas de cometer el delito de asesinato en segundo grado.

Horas después, las 8 niñas fueron llevadas a la Corte en Old City Hall para conocer su situación jurídica. El sargento detective Terry Browne señaló que la víctima había estado viviendo en el sistema de refugios de Toronto durante las últimas semanas, agregó que al momento de arrestar a las agresoras, llevaban “una gran cantidad de armas”, pero sin especificar de qué tipo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las 8 niñas habrían salido a las calles con la intención de causar problemas. Previo al asesinato del indigente, estuvieron involucradas en otro altercado.

Sobre el asesinato, el jefe de la policía comentó: “Lo que supuestamente ocurrió esa noche sería consistente con lo que tradicionalmente llamamos un comportamiento de enjambre o de tipo enjambre”.

Las adolescentes tviven en distintas partes de Toronto y se conocieron a través de las redes sociales, aunque la policía aún no sabe cuánto tiempo hace que se conocen.

Con 2.6 millones de habitantes Toronto es la ciudad más grande de Canadá y la capital de la provincia de Ontario. A la orilla del lago Ontario, al sur del estado, es conocida como la ciudad más segura de América del Norte.