TWITTER

Discurso de odio estalla en Twitter con llegada de Elon MusK: NYT

Uno de estos es que los insultos de todo tipo en contra de afroamericanos en Estados Unidos aumentó de manera considerable

Twitter Musk.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Tras varias semanas de la compra de Twitter por parte de Elon Musk se han comenzado a presentar los primeros cambios en pro y en contra dentro de esta red social. 

Uno de estos es que los insultos de todo tipo en contra de afroamericanos en Estados Unidos aumentó de manera considerable ya que  desde la compra de Twitter pasaron dichas agresiones de mil 282 veces al día a 3 mil 876. 

Asimismo, los insultos en contra de los hombres homosexuales aparecieron 2 mil 506 veces al día en promedio antes de que el inversionista Elon Musk se pusiera al frente de la compañía. 

(Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo dichos ataques también aumentaron a 3 mil 964 veces al día, además de que los ataques antisemitas referentes a judíos o al judaismo en un 61 por ciento. 

Estos hallazgos fueron realizados por parte del Center for Countering Digital Hate, el Anti-Defamation League y demás grupos interesados en estadísticas respecto a plataformas y la forma en que los usuarios se comportan en ellas. 

Dichos expertos indicaron que, a pesar de que los números son relativamente bajos, este cambió ha sido una situación atípica y por ello, altos. 

De igual forma, los cambios que han surgido en la red social Twitter son parte del cambio que ha implicado la compra de Elon Musk, muestra de esto es la reactivación de las cuentas del Estado Islámico que han vuelto con mayor fuerza así como las cuentas asociadas al QAnon las cuales han realizado pagos para contar con la verificación de Twitter y lo cual le deja un valor de legitimidad. 

Elon Musk envió la Batiseñal a todo tipo de revistas, misóginos y homófobos de que Twitter estaba abierto para los negocios”, señaló Imran Ahmed quien es directivo del Centro para Contrarrestar el Odio Digital .

(Foto: Cuartoscuro)

En torno a esto, Musk se ha posicionado a favor en todo momento de la libertad de expresión y ha indicado que él es un “absolutista de la libertad de expresión” que considera correcto las discusiones sin restricciones en línea. 

Dentro de la actuación de Musk también ha resaltado la reactivación de Donald J. Trump, además de que propuso una amnistía general para todas las cuentas que se encontraban bloqueadas por la antigua administración de Twitter

En el mismo tono, se ha propuesto también retirar la aplicación de una política en contra de la desinformación de covid-19. 

Finalmente, Elon Musk ha negado en todo momento que en Twitter haya incrementado los discursos de odio a partir de su compra, además de que mostró en días pasados una tabla que muestra, por el contrario, una disminución de estos mensajes hasta de un tercio desde que él asumió su cargo. 

CAO