TWITTER

¡Adiós hilo en Twitter!, Musk autoriza ampliar caracteres

Este lunes Twitter relanzó su modelo de suscripción que incluye un sistema de verificación con la conocida "insignia azul" o Twitter Blue 

Créditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Los cambios en Twitter siguen tras la llegada de Elon Musk como dueño de la red social, ahora confirmó que se amplían los caracteres ahora pasaran de 280 a 4 mil, el sábado, un tuitero preguntó a Musk si es cierto que la red social aumentará el límite de caracteres, a lo que el multimillonario respondió que sí, aunque no ofreció más detalles.

Allan Obare, un usuario con más de 10.000 seguidores, tuvo una simple pregunta: “Elon, ¿es cierto que Twitter está aumentando el límite de caracteres de 280 a 4000?”. Y Musk respondió: Si.

Sumado ha estos cambios, este lunes Twitter relanzó su modelo de suscripción que incluye un sistema de verificación con la conocida "insignia azul" o Twitter Blue el cual tiene varios privilegios.

El principal cambio es que para acceder a la opción premium se deben pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple para lograr acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la "insignia azul”.

Así, detalló que esta insignia será reemplazada por una de color dorado para empresas, mientras que se agregará una gris para organizaciones “gubernamentales y multilaterales”. La "insignia azul" será otorgada a suscriptores “una vez haya sido validada su cuenta.

"Estamos relanzando '@TwitterBlue' el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul", reza un tuit emitido por la cuenta oficial de la compañía.

Relanzan producto

Se tratará del segundo intento del nuevo dueño de Twitter, el multimillonario Elon Musk, de relanzar este producto, que bajo la anterior dirección se otorgaba de manera gratuita.

El pasado noviembre, Musk canceló la marca de verificación pocas horas después de su lanzamiento y cuando ya lucía en perfiles de empresas, entidades gubernamentales y personalidades.

Tras su eliminación, Musk escribió en su perfil: "Tengan en cuenta que Twitter hará muchas tonterías en los próximos meses. Nos quedaremos con lo que funciona y cambiaremos lo que no".

Lo cierto es que fue un rotundo fracaso, y en ese primer intento de Twitter, el distintivo acabó luciendo en cuentas falsas y en perfiles que comenzaron a diseminar desinformación y mensajes de odio.

El sistema de verificación anterior a la llegada de Musk fue creado en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.