ELON MUSK CHIPS

En 6 meses, Elon Musk prevé hacer pruebas de implantación de chips en humanos

El empresario dijo que su empresa Neuralink ha cumplido con el papeleo que se requiere ante la FDA (Food and Drug Administration), organismo encargado de aprobar el uso de medicinas y procedimientos quirúrgicos

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El multimillonario Elon Musk presentó los últimos avances de su compañía Neuralink, la cual elabora chips que son implantados en el cerebro. Además, aseguró que el siguiente año podría hacer una prueba en humanos. “Yo podría tener implantado un dispositivo en este momento y ni siquiera lo sabrían”, señaló y la broma provocó risas entre quienes estaban presentes.

De acuerdo con El País, entre broma y seriedad el magnate señaló de forma hipotética que podría ser una de esas muestras de prueba, luego de que en los últimos días se ha mostrado como un emprendedor con visión en los avances tecnológicos pese a que ha tenido enfrentamientos con Apple y lanzado modificaciones en Twitter.

Foto: Twitter/@GhostCoreTech

En tanto, Neuralink compartió un video en 2021 de un mono que juega Pong, un juego de video, el cual se viralizó con más de 6 millones de reproducciones. No obstante, lo sorpresivo no fue solo que el simio llamado Pager jugaba con el videojuego, sino que controlaba los mandos con la mirada, estaba jugando con su cerebro.

Por su parte, el equipo de trabajo de Neuralink seis meses antes implantó dos chips en ambos lados de la cabeza del primate.

“Primero lo entrenamos para jugar con un mando, pero después se lo quitamos y le insertamos el Neuralink”, subrayó Musk.

En este sentido, Musk sostuvo que se ha trabajado muy duro y ya están listos para hacer pruebas con humanos, sin embargo, expresó que deben ser cautelosos y asegurarse que se funcional antes de intentar ponerlo en personas.

“Obviamente, queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que va a funcionar antes de ponerlo dentro de un humano”, dijo Musk.

Elon Musk (Foto: Twitter/@aprendeunpquito)

Para eso, aseguró que se ha cumplido con el papeleo que se requiere ante la FDA (Food and Drug Administration), un organismo que se encarga de aprobar el uso de medicinas y procedimientos quirúrgicos para el público. Y mencionó que quizá en seis meses puedan hacer la prueba en humano.

Foto Ilustrativa: Twitter/@aprendeunpquito

“Pienso que probablemente en seis meses podremos poner nuestro primer Neuralink en un humano”, añadió Musk.

¿Qué beneficias tendría el chip de Neuralink?

Musk apuntó que uno de los primeros beneficios de tener el implante de chip en el cerebro humano será restaurar la visión inclusive en casos de personas con ceguera desde su nacimiento. Aunque médicos especialistas se han mostrado incrédulos ante estas declaraciones.

“Incluso en los casos de la gente que no ha podido ver nunca, que nació siendo ciega, pensamos que podemos restaurarles la visión porque el córtex visual sigue allí. Estamos seguros de que podríamos hacerlos ver”,  señaló.

BV

Temas