BRASIL

Niño de 7 años muere de siete infartos, tras ser picado por escorpión

La vida de un pequeño con el nombre de Luiz se vería terminada debido a la picadura de un escorpión, esta picadura le causaría cuatro infartos en un día y finalmente otros tres

Créditos: LaSillaRota
Por
Escrito en MUNDO el

La vida de un niño menor de 7 años se vería abruptamente truncada mientras este se disponía a poner en sus pies zapatos. El trágico deceso se dio en Sao Paulo en el país de Brasil, todo esto sucedió en una pequeña ciudad de este distrito conocida como Anhembi.

El pequeño, que llevaba por nombre Luiz Miguel Furtado Barbosa, se encontraba preparando sus cosas y ropa pues él y su familia estaban a escasos minutos de partir rumbo a un campamento. Fue en ese momento y sin revisar sus zapatos que el hecho fatídico sucedería.

El escorpión se encontraba dentro del zapato de Luiz, fue cuestión de segundos para que la picadura de uno de los insectos más poderosos del mundo hiciera de las suyas. El escorpión causante de esta muerte fue nada más y nada menos que el Tityus serrulatus, que de manera coloquial es conocido como escorpión amarillo brasileño; el veneno de esta especie es altamente toxico pero para un menor de edad puede ser mortal.

La madre del menor, Angelita Proença Furtado, mencionó a medios locales que todo sucedió tan rápido y que apenas se había puesto el zapato gritó de dolor, buscaron de donde provenía la picadura sin éxito alguno, fue entonces que su pierna comenzó a hincharse ponerse roja, así como que el pequeño Luiz les dijo que el dolor era cada vez más agudo.

Después de tanto tiempo llevaron al niño al hospital das Clínicas de Botucatu donde debido a la recurrencia de estos accidentes cuentan con un suero y antídoto para combatirlo.

Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, al infante Luiz los daños causados por la picadura y el veneno le causaron cuatro infartos, desde ese momento su corazón contaba con daños severos y que, de salir adelante, dejarían secuelas muy sensibles.

Pese a que existió una mejoría después de este episodio, fue la mañana siguiente cuando su corazón sufriría otros tres infartos que terminarían con su corta vida, la madre del pequeño relata que no pudo hacer más, que desde que vio la situación entregó su hijo a Dios y que se hiciera su voluntad no la de ella.

La prefectura de Anhembi declaró tres días de luto por la muerte de Luiz, esto se dio a conocer a través de sus redes sociales; de igual manera, dio su pésame y condolencias a la familia y amigos.

DJC