VIRALES

¡Ofertón! Venden casa en Europa por 20 pesos mexicanos

Las ofertas para comprar una casa llegan de donde menos lo esperas, como el caso de esta propiedad europea de piedra que está a la venta por casi 20 pesos mexicanos

Escrito en MUNDO el

En estos tiempos, comprar una casa ya no es tan fácil pero hay ocasiones en que las ofertas salen de dónde menos lo esperas. Si tienes el dinero suficiente para comprar una casa, y ganas de mudarte a Reino Unido, estás de suerte porque hay a la venta una vivienda de tres pisos, con estilo del siglo XVI, a tan sólo 1 euro, es decir poco más de 20 pesos mexicanos

¿Cuáles son los requisitos? ¿Cómo podemos comprar esta casa? Fue mediante The Mirror, Daily Maily más medios internacionales, en donde se dio a conocer esta oferta. De acuerdo con los medios citados, las personas interesadas podrán comprar la casa de campo de tres pisos del siglo XVI, a tan sólo 1 euro, es decir casi 20 pesos mexicanos. 

La propiedad de campo High Heath en Sutton Coldfield, mejor conocida como Mutton's Castle (Castillo de cordero), es una de las pocas casas de piedra que queda en Reino Unido. 

Ésta fue construida en 1530 por John Harman, quien luego se convirtió en obispo Vesey. Esta casa cuenta con tres pisos y está conectada con una escalera de caracol de piedra, la cual cuenta con dos habitaciones en el primer piso y una habitación individual en los demás. 

Además, tiene una chimenea que ayuda con el calor necesario por las bajas temperaturas de Reino Unido. También tiene un jardín al frente, al costado y en la parte trasera de la casa. Pero ¿por qué a un costo tan accesible? Resulta que la propiedad necesitará más de una mano de gato para que esté de pie. 

De acuerdo con los medios locales -que recogen el testimonio de Gurpreet Bassi, director ejecutivo de la casa de subastas Bond Wolfe-, la propiedad cuenta con una historia importante. 

 “Esta propiedad tiene una historia fascinante y la apariencia de una mini torre de vigilancia, con vistas al valle a un tramo solitario de la antigua carretera de autocares de Coleshill a Lichfield, ahora la A446. En el siglo XIX, la cabaña era parte de Moor Hall Estate, y una vez hubo una hilera de tres cabañas contiguas, ocupadas por trabajadores agrícolas en 1851", detalló.

Sin embargo, requiere una remodelación extrema para mantenerla y que sea habitable para los huéspedes. Pues aunque el desarrollo sigue en pie, necesita una remodelación y modernización de los espacios de la contrucción. 

 "La propiedad de tres plantas es apta para el desarrollo, pero requiere remodelación y modernización dentro de las normas de construcción y cinturón verde de Grado II, así como el permiso de planificación habitual”, agregó. 

¿Tú aceptarías esta oferta?