SALUD

Shein: ¿línea de ropa tóxica, te hace daño a la salud?

Asimismo se ha detallado que dentro del mundo de los textiles, la marca Shein no es la única ya que otras franquicias como REI, Old Navy y Lululemon

Escrito en MUNDO el

En el año 2021, una investigación realizada por Canadian Broadcasting Corporation sobre la ropa de la marca Shein, reveló que dichas prendas cuentan con niveles elevados de plomo, ftalatos y sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo y las cuales son sustancias químicas relacionadas con problemas de salud. 

Asimismo se ha detallado que dentro del mundo de los textiles, la marca Shein no es la única ya que otras franquicias como REI, Old Navy y Lululemon también presentan en sus mercancías químicos tóxicos en la ropa. 

(Foto: Cuartoscuro)

De igual forma, los expertos han señalado que dentro de las enfermedades que se pueden padecer debido a estas sustancias tóxicas son el daño renal y asma.

En torno a esta situación, Alexandra McNair Quinn quien es consultora de sostenibilidad química y fundadora de Fashion FWD, la cual es una organización sin ánimo de lucro, señaló que dichas sustancias pueden llegar a ser muy dañinas para la salud. 

“No es solo que las personas estén expuestas a uno en un día normal. La acumulación de todas estas exposiciones en un día normal puede ser muy dañina”, señaló la experta. 

(Foto: Cuartoscuro)

McNair Quinn ha puntualizado también que el motivo por el cual las marcas como Shein utilizan estos químicos nocivos para la salud es debido a que dichas sustancias hacen a las prendas impermeables o resistentes a las manchas, además de que suavizan la tinta en las serigrafías de los artículos. 

Estos químicos, de acuerdo al estudio, se encuentran también dentro de los pigmentos cremalleras, mientras que el cromo puede hacer que el cuero se vuelva más flexible. 

Por otro lado, se ha especificado que esta exposición con sustancias puede dañar todavía más a las personas que realizan las prendas que a los mismos consumidores que las compran en miles de puntos en el mundo. 

(Foto: Cuartoscuro)

En torno al tema, la firma de moda sostenible Common Objectove, señala que al rededor de 27 millones de personas que trabajan en estas maquilas de ropa de marcas como Shein, cuentan con grandes posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con la exposición a estas sustancias en donde se incluyen problemas respiratorias y con la piel. 

CAO

Temas