MUNDIAL QATAR 2022

Guardias de Qatar atacan a periodista brasileño al confundir su bandera con una LGBTIQ+

Víctor Pereira denunció los hechos visiblemente alterado en un video que publicó en su cuenta en Twitter

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Río de Janeiro, 22 nov (EFE).- Un periodista brasileño que hace la cobertura del Mundial de Qatar para un medio denunció este martes haber sufrido maltrato por parte de guardias que confundieron la bandera del estado de Pernambuco con la del movimiento LGBTIQ+.

Los guardias le quitaron la bandera, que tiene un arcoíris tricolor (rojo, amarillo y verde), la pisotearon y le obligaron a borrar las imágenes que había tomado con su celular.

Visiblemente alterado, el periodista Víctor Pereira denunció los hechos en un video que publicó en su cuenta en Twitter, en el cual señaló que integrantes de la organización del evento y policías lo habían "atacado" a él y a dos voluntarias que estaban sosteniendo la bandera.

Foto: captura de pantalla

"Vinieron detrás de las chicas pensando era una bandera LGBT, pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco", aseguró Pereira en el video que publicó en Twitter.

El periodista, que trabaja para TV Nova, dijo en el video que grabó con su celular el momento en que fue abordado pero le quitaron el aparato y solo se lo regresaron cuando borró la grabación que había realizado.

"Eso es un absurdo porque tenemos autorización de la FIFA para filmar absolutamente todo", indicó mostrando la credencial que le da ese derecho.

Foto: captura de pantalla

En su cuenta, el periodista publicó dos videos adicionales realizados por transeúntes que grabaron el momento en el que fue abordado por un hombre vestido de túnica y pañuelo blancos, atuendo tradicional de los pueblos árabes del Golfo, y otro en el que un policía aparece sosteniendo la bandera.

"Tomaron la bandera de Pernambuco, la tiraron al suelo y la pisaron. Cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación", escribió el periodista en el mensaje que acompañó el video del policía con la bandera.

"¡El video en el que grabé lo que le hicieron a la bandera me OBLIGARON a borrarlo!", agregó.

Bandera de Pernambuco (Foto: Twitter/@Gustavo_ALBr)

Pernambuco es uno de los 27 estados de Brasil y su bandera, creada en 1817, es de color blanco y azul.

En el centro del fondo azul tiene un sol, un arcoíris tricolor que lo cubre y sobre el que se levanta una pequeña estrella amarilla, mientras que sobre el fondo blanco está plasmada una cruz roja, también en el centro.

El color azul simboliza la grandeza del cielo pernambucano; el blanco representa la paz; el arco iris (verde, amarillo, rojo) representa la unión de todos los pernambucanos; la estrella caracteriza al estado, mientras que el sol es la fuerza y la energía de Pernambuco.

Ya la cruz representa la fe en la justicia y el entendimiento.

BV