PECES

El pez dorado más grande del mundo es hallado en Francia por pescador; este es su tamaño

El pescador se tomó un par de fotografías con el enorme pez dorado para después devolverlo al lago y presumir su hazaña en redes sociales

Se trata de uno de los ejemplares más grandes del mundo.
El pez dorado gigante es una criatura muy difícil de encontrar.Se trata de uno de los ejemplares más grandes del mundo.Créditos: ESPECIAL
Escrito en MUNDO el

Un pescador inglés de 42 años llamado Andy Kackett logró una hazaña impensable: atrapar uno de los peces dorados más grandes del mundo; se trata de una especie híbrida de carpa de cuero, bautizada como “La Zanahoria” (The Carrot), el cual llega a tener un peso superior a los 30 kilogramos y se calcula que pueda contar hasta con dos décadas de vida.

Según el diario digital Reporte Índigo, el hecho sucedió mientras el hombre se encontraba pescando en una pesquería de carpas llamada Bluewater Lakes, ubicada en el poblado de Champagne, Francia; si bien fue un gran hallazgo, el afortunado pescador decidió liberar el ejemplar de pez dorado luego de capturarlo y tomarse algunas fotos con él.

De acuerdo al pescador, el pez dorado era tan pesado que tardó aproximadamente 25 minutos en poder sacarlo del agua

“Sabía que era un pez grande cuando mordió mi anzuelo y se fue de lado a lado y de arriba abajo con él, Luego salió a la superficie a 30 ó 40 metros y vi que era naranja. Fue brillante atraparlo, pero también, pura suerte” dijo Andy Hackett al portal de noticias Daily Mail.

No obstante, todo ese esfuerzo habría valido la pena, ya que se trata de una carpa de color anaranjado, lo cual es muy apreciado por los pescadores, pues la mayor parte de los peces de esta especie son de tonos pálidos y pardos.

El ejemplar de pez dorado gigante que fue capturado en Francia es aún más grande y pesado que su predecesor que hasta entonces retenía el récord de ser el pez dorado más grande del mundo capturado en Minnesota en 2019 por Jason Fugate, ya que The Carrot duplica el tamaño y peso de este último; fue por esta razón que fue apodado “La Zanahoria” por sus características, pero eso no es todo, ya que se cree que se trata de uno de los ejemplares más grandes del mundo.

En un video mostrado en redes sociales por la pesquería en dónde fue pescado este gran pez dorado, se le puede ver nadando nuevamente al fondo del lago luego de ser devuelto a su hábitat por Andy Kackett.

AJA