ITALIA

¿Quieres vivir en Europa? Ofrecen cerca de 600 mil pesos para que te mudes

En este pueblo de Italia te pagan para que compres una casa en el centro histórico de la ciudad y te ponen una sola condición

Las calles del pueblo italiano de Presicce
Las calles del pueblo italiano de PresicceCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Hay muchos que añoran vivir en Europa y algunas propuestas que quieren facilitar ese sueño, para muestra está la iniciativa “Bienvenidos a Presicce-Acquarica” que ofrece cerca un apoyo de 30 mil euros, que son cerca de 600 mil pesos, para que quien lo desee compre una casa en dicha zona en Italia.

Según datos del portal CNN Travel, la ciudad de Presicce, que se localiza en la región sur de Puglia, lanzó esta campaña para aumentar el número de habitantes en su territorio.

Además, esto forma parte de una política que combate el problema de los pueblos abandonados en Italia.

 

¿CUÁL ES LA CONDICIÓN QUE PONEN PARA DARTE EL APOYO?

Presicce puso una sola condición para que puedas acceder al apoyo de 600 mil pesos para comprarte una cosa en esa localidad europea: establecer la residencia en esa ciudad.

El concejal Alfredo Palese dijo al portal CNN Travel que este pueblo ofrece varias casas que se encuentran vacías en el centro histórico de la ciudad, las cuales fueron construidas antes de 1991, por lo que se busca ver actividad de nuevo en la zona.

“Es una pena ver cómo nuestros viejos distritos llenos de historia, arquitectura y arte maravillosos se están vaciando lentamente”, explicó Palese en entrevista.

 

AÚN FALTAN DETALLES PARA CONCRETAR LA INICIATIVA

Aunque reconoció que aún faltan detalles para que lancen esta iniciativa, reconoció que es un hecho que plantean ofrecer un bono de 30 mil euros a las personas que quieran mudarse al pueblo y comprar una de estas viviendas abandonadas.

Este dinero tendrá un doble objetivo, por un lado, la compra de la propiedad, y en segundo lugar, tender fondos para remodelarla, en caso de ser necesario.

El concejal precisó que los 600 mil pesos son suficientes para comprar una de estas casas antiguas en el pintoresco pueblo italiano de Presicce y que sobrará dinero para realizar reparaciones a la propiedad.

¡Atento! Pues en las próximas semanas se espera el lanzamiento de la iniciativa para hacerte de una casa en Italia.

Temas