PRESIDENCIA

¿Quién es el aspirante presidencial que inicia planes rumbo al 2024?

Por su parte dicho político no ha tomado una decisión acerca de una posible reelección señalan sus asesores, a pesar de que ha dado a conocer que tiene la intención

Elecciones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en MUNDO el

Un político estadounidense se ha estado reuniendo desde el pasado mes de septiembre con asesores principales en la residencia de la Casa Blanca con el objetivo de preparar una posible campaña de reelección para 2024.

Dichas reuniones corresponden al presidente Joe Biden  y las cuales son descritas por varios asesores como “un grupo muy pequeño”, se han producido cuando el Comite Nacional Demócrata ha estado haciendo planes para responder en nombre del presidente Biden al expresidente Donald Trump u otros posibles contendientes. 

Por su parte Biden no ha tomado una decisión acerca de una posible reelección señalan sus asesores, a pesar de que ha dado a conocer que tiene la intención de postularse. Joe Biden ha puntualizado que se unirá a dicha elección si Donald Trum lo hace. 

Asimismo se ha especificado que los principales asesores del presidente de Estados Unidos como lo son Anita Dunn, Mike Denilson y Jen O´Melley Dillon han estado planificando una buena estrategia al respecto.

El actual presidente de EU atraviesa una situación difícil en la mitad de su primer mandato en donde surgen preguntas respecto a su edad mientras pide dentro del Partido Demócrata una nueva generación de liderazgo. 

Cabe señalar que Biden y muchos otros demócratas ven a Trump como una amenaza existencial para el país, sin embargo, tanto sus aliados como el mismo presidente consideran que sus aliados creen que está mejor posicionado para competir contra Trum

Dicho plan de trabajo para la reelección cuenta sólo con trabajos en la selecciones intermedias,sin embargo Dunn y O´Malley Dillon han platicado con veteranos de las últimas dos campañas de reelección política presidencial demócrata. 

En dichas labores se encuentran también laborando los directores de campaña de Barack Obama, David Plouffe y Jim Messina y dos veteranos de la administración de Bil Clinton, Bruce Reed y Steve Ricchetti y quienes actualmente laboran en la casa blanca. 

Deido a lo anterior la estrategia del círculo íntimo de Biden se encuentra prepararse de forma muy fuerte en camino para la reelección

Al momento ningún político ha mostrado de forma clara su interés por la presidencia por parte de los democratas, aunque los que sí han presentado un posible acercamiento son la autora Marianne Williamso, además de la exsenadora estatal de Ohio Nina Turner. 

Por otro lado, el partido Democrata se encuentra en una situación de crisis ya que temen un anunció del expresidente Donald Trump al respecto de la presidencia. 

Asimismo se ha puntualizado que se pronostica que Joe Biden se pronuncie en pro de su reelección a principios del año entrante, sin embargo sus asesores más cercanos señalan que aún no hay un calendario formal ante dicho tema.   

"Vamos a tener dos o tres meses esencialmente con una mano atada a la espalda, porque incluso si corremos a toda velocidad todavía no tendremos un candidato", puntualizó un estratega presidencial demócrata que habló bajo la condición de anonimato. 

Cabe señalar que la gran parte del esfuerzo político inicial en el ciclo 2024, estará a cargo del Comité Nacional demócrata el cual pasó más de un año preparándose para la campaña de reelección de Biden.

En dicha estrategia se ha ampliado las operaciones de datos, inversión en los estados clave e investigando los antecedentes de posibles opositores republicanos. 

 

CAO