FENÓMENOS

¿Por qué este rebaño de ovejas no para de caminar en círculos?

El misterioso fenómeno del rebaño de ovejas comenzó el pasado 4 de noviembre y desde entonces, no ha cesado

Las ovejas de un corral se han mantenido por más de dos semanas caminando en círculos.
Las ovejas de un corral se han mantenido por más de dos semanas caminando en círculos.Créditos: Video: Mail Online
Escrito en MUNDO el

Hace unos días se registró un extraño fenómeno en una granja de la región de Mongolia Interior, en el norte de China: se trata de un rebaño de ovejas que no para de caminar en círculos, por lo que ya hay miles de especulaciones.

De acuerdo con los reportes, las ovejas de un corral se han mantenido por más de dos semanas caminando en círculos, incluso durante las noches, sin saber si sólo se detienen para comer. 

El misterioso hecho fue captado en video por las cámaras de vigilancia de la granja y ahora circula en Internet, pues varios usuarios ya se encargaron de viralizar este video debido a su apariencia casi inexplicable, por lo que, los especialistas ya trabajan en sacar una conclusión sobre el comportamiento de estos animales.

¿QUÉ PASA CON EL REBAÑO DE OVEJAS QUE NO DEJA DE CAMINAR EN CÍRCULOS?

El misterioso fenómeno del rebaño de ovejas comenzó el pasado 4 de noviembre y desde entonces, no ha cesado, pues de acuerdo con información de NY Post, decenas de estos animales siguen un mismo eje en forma de círculo y en dirección a las manecillas del reloj.

En las grabaciones se observa cómo el rebaño de ovejas circula, mientras que algunas ovejas permanecen fuera de la rotación y otras están inmóviles en el centro del círculo.

Lo más increíble, es que los mamíferos estarían en perfecto estado de salud, pues la dueña de los corrales dio a conocer que las ovejas no presentan ninguna afección visible más allá de su actitud de caminar en un mismo eje.

Miao, la dueña de los corrales, aseguró que esta situación comenzó tan sólo con unos cuantos animales, sin embargo, después se unió todo el rebaño.

¿POR QUÉ EL REBAÑO DE OVEJAS ESTÁ CAMINANDO EN CÍRCULOS SIN PARAR?

Los especialistas en veterinaria especularon que el rebaño de ovejas no para de caminar en círculos porque podría estar experimentando síntomas de una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, conocida también como “enfermedad circular”.

Su principal característica es que los animales que la padecen se apoyan contra objetos estáticos o caminan hacia el lado afectado, de acuerdo con el manual de veterinaria Manual Merck.

La infección se produce por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria Listeria monocytogenes. Las ovejas y cabras generalmente se enferman por consumir maíz contaminado entre el primer y tercer año de vida.