POLÉMICA

Trabajadores de Space X se pronuncian en contra de Musk y son despedidos

Tras estos hechos, el diario The New York Times señaló que los firmantes de dicha carta fueron exhibidos en público en la empresa

Space X Despidos.Créditos: Twitter @SpaceX
Escrito en MUNDO el

Después de la polémica compra de la compañia Twitter por 44 mil millones de dólares, se ha dado a conocer que nueve empleados de la empresa Space X que también pertenece a Elon Musk fueron despedidos debido a que estos firmaron una carta en la que se criticó el “comportamiento dañino” del magnate sudafricano en dicha red social. 

Tras estos hechos, el diario The New York Times señaló que los firmantes de dicha carta fueron exhibidos en público en la empresa ya que los directivos consideraron a la carta un acto extremista. 

De igual forma, el vicepresidente de Space X, John Edwards les recordó a los trabajadores que Musk contaba con la capacidad de hacer lo que le pareciese en la compañía: “Space X es Elon y Elon es Space X”.  

(Foto: Cuartoscuro)

DESPIDO DE EMPLEADOS

El rotativo dedica un largo artículo a este incidente, que según él pone de manifiesto la dificultad de manifestar conformidad o disenso dentro de las compañías de Elon Musk, quien a su vez ha mostrado poca simpatía con los intentos de sindicación de sus empleados.

El martes, el mismo diario publicó que más de dos decenas de empleados de Twitter habían sido despedidos por mostrarse críticos con Musk, y también ayer se supo que había dado un ultimátum a los trabajadores restantes de la red para que manifestaran "un desempeño excepcional" consistente en "trabajar muchas horas a alta intensidad", o de lo contrario serán despedidos.

(Foto: Cuartoscuro)

Asimismo, el incidente revela otro de los problemas de la red de empresas de Musk, como es la confusión entre unas y otras, manifestada en varias ocasiones: el magnate no solo ha vendido acciones de Tesla (por valor de 4.000 millones) para financiar su compra de Twitter, sino que ha traído a expertos de sus otras empresas para rediseñar las nuevas funcionalidades de la red social.

CAO